Las lesiones nunca llegan en un buen momento, y para Eva Navarro tampoco. Y es que la murciana deberá realizar una pausa obligada al sufrir una de las lesiones más temidas por las futbolistas. Si hace apenas unas semanas estaba anotando su segundo gol con la selección española absoluta femenina, ahora deberá afrontar un reto de envergadura fuera de los terrenos de juego para regresar cuanto antes. Durante un entrenamiento con el Levante, antes de medirse al Sporting de Huelva, Eva Navarro notó que algo no iba bien y los peores presagios se confirmaron ayer. Rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, por lo que deberá pasar por el quirófano en los próximos días y afrontar una recuperación que le hará estar de baja entre seis y ocho meses.

O lo que es lo mismo, Eva Navarro dijo adiós a lo que resta de temporada de la forma más dolorosa. No obstante, la murciana aprovechará este verano, sin citas internacionales importantes, para volver a recuperar su tono físico y estar a punto de la cita para verano de 2022 cuando se dispute la Eurocopa. Cita para que la murciana estuvo en las últimas convocatorias para sellar el billete definitivo. Además, un año más tarde, en 2023 será el turno para el Mundial. Un evento para que la yeclana también puede llegar en plenas condiciones si su recuperación marcha por buen camino.

«La delantera Eva Navarro sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras dolerse en el entrenamiento previo al partido frente al Sporting de Huelva, la atacante fue sometida a las pruebas pertinentes que han ratificado este extremo. La internacional será operada en las próximas fechas e iniciará su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del Levante UD», explicaba el club granota ayer a través de sus canales oficiales.

Las muestras de apoyo en las redes sociales a la murciana, que este año finaliza contrato con su equipo, llegaron desde todas partes, especialmente de sus compañeras de equipo y también rivales en la Primera Liga Iberdrola. Eva Navarro había anotado hasta ahora cuatro tantos con el cuadro granota en lo que llevamos de competición, y el conjunto valenciano contará ahora con una sensible baja en su plantilla cuando marchaba en segundo lugar de la clasificación por detrás del Barcelona a siete puntos de diferencia, aunque con tres partidos más disputados.

La murciana era una fija en los esquemas de un Levante que está viendo como las lesiones de gravedad también están dejando mermadas sus posiblidades para conseguir los objetivos marcados, ya que compañeras como Carol Férez o Paula Durán también sumarán varios meses apartadas de los terrenos de juego para intentar regresar, al igual que Eva Navarro, cuanto antes de sus respectivas dolencias.