El UCAM Murcia CB se vio obligado ayer a tener que realizar un movimiento exprés en el mercado de fichaje al conocerse que Isaiah Taylor estará un mes de baja por culpa de una lesión muscular. Si hace apenas una semana, el equipo murciano presentaba al exNBA para paliar la baja de Conner Frankamp, ahora se encontraba en otra encrucijada. Y es que el club murciano decidió acudir al mercado de nuevo en busca de un jugador ‘temporero’ -con contrato para unas semanas- para sustituir al reciente base durante el tiempo que dure su lesión. Isaiah Taylor debutó el pasado sábado con el UCAM en la derrota frente al BAXI Manresa, con seis puntos y dos asistencias durante casi los 22 minutos que estuvo en pista, pero se perderá las próximas cuatro semanas del calendario por culpa de «una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha», según informó el club. Por lo que el jugador norteamericano, con pasado en la NBA, no estará estar este domingo en el partido frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (12.30 horas, Movistar +).

Quien sí será incluido en la convocatoria será Caio Pacheco. El joven base brasileño, de 21 años y 1’90 metros de estatura, aterrizará en el Palacio de los Deportes hasta el próximo 2 de abril en calidad de cedido por el Weber Bahía Basket de la liga argentina. «Se trata de un buen defensor, cuenta con un físico potente y con facilidad para pasar y jugar el pick and roll», explicaba el UCAM Murcia en la nota en la que anunciaba su incorporación. Además, «es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto suramericano. Formado en las categorías inferiores del Palmeiras muy pronto lo reclutó Pepe Sánchez, primer jugador argentino en jugar en la NBA y muy conocido en la liga ACB, para el Weber Bahía Basket. A pesar de su juventud, en 30 partidos disputados con el club argentino promedia más de 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por encuentro», añadía.

Mañana se incorporará a los entrenamientos que dirige Sito Alonso, por lo que tendrá apenas tres días antes de debutar el domingo ante el Real Madrid. El entrenador madrileño solo contaba con un base ‘puro’ como es Tomás Bellas tras las lesiones de Taylor y Conner Frankamp, por lo que el joven brasileño tendrá minutos desde su estreno. En el partido de la primera vuelta debutó James Webb ante los de Pablo Laso tras la lesión de David DiLeo.