El murciano Carlos Alcaraz superó su primer partido en el Challenger de Gran Canaria, que se disputa en tierra batida, donde venció al rumano Filip Cristian Jianu, de 19 años, por 6-3, 6-7 y 6-1. El argentino Marco Trungelliti, número 248 del ránking ATP y que se deshizo sin apenas dificultades del español Adrián Ménendez-Maceiras, será su rival hoy en la segunda ronda.

No fue un partido sencillo para Carlos Alcaraz, que esta semana ocupa el puesto 131 del ránking. Enfrente tenía a un rival que procedía de la fase previa y que también es uno de los jóvenes valores del tenis mundial, Jianu, que está en el 389.

El murciano no estuvo fino en el saque en el primer set, quizás por el cambio de superficie, ya que hasta el momento estaba disputando torneos en pista dura y el Challenger de Gran Canaria se juega en tierra batida. Concedió tres dobles faltas en la primera manga, en la que tuvo peor porcentaje que su rival con el primer servicio, pero tras lograr una rotura de servicio que le valió para ponerse con 4-2, en el noveno juego obtuvo otra para anotarse el primer set por 6-3.

La segunda manga estuvo marcada por la igualdad. Jianu no quería irse del torneo que se disputa en Telde, donde accedió al cuadro final desde la fase previa, con una derrota por 2-0. Y lo consiguió ganándole el tie break al murciano, una suerte donde se desenvuelve con maestría pero donde esta vez se vio sorprendido (6-7).

Pero todo cambió en el tercer y último set, donde Alcaraz fue un auténtico ciclón. Tras romper el servicio en el segundo juego, se situó con un claro 4-1 para en el sexto juego del partido lograr un nuevo break que fue definitivo. Después, en la primera ocasión con su servicio, Alcaraz cerró el partido y se ha metido en los octavos de final de un torneo donde es el cabeza de serie número uno y que afronta como preparación para sus próximos grandes compromisos, que son el Abierto de Acapulco, un ATP 500, y el Masters 1.000 de Miami.