Todo apunta a que, si las condiciones sanitarias lo permiten, a que el UCAM Murcia CF afrontará el tramo final de la primera fase de la temporada con público en las gradas de su estadio. Lo que es seguro, es que este sábado frente al Yeclano Deportivo (17.00 horas, La 7TV), los aficionados universitarios podrán volver a sus butacas. Aunque eso sí, con todas las medidas de prevención que se tomaron en los partidos que se disputaron el pasado diciembre cuando se reabrieron las puertas por primera vez en los diversos estadios de la Región.

Por lo que, el UCAM Murcia-Yeclano se disputará cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por el protocolo de prevención del covid-19 impuesto por la Comunidad Autónoma y por la Federación Española de Fútbol, con el objetivo de evitar contagios. Así pues, todas las entradas serán nominativas y se deberá presentar el DNI a la entrada del estadio. Estará «absolutamente prohibido» acudir con cualquier síntoma de covid-19, y se tomará la temperatura antes de acceder. Nadie podrá superar los 37’5 grados. Existirá una butaca de separación entre los asistentes, quienes deberán ocupar el asiento correspondiente a su localidad.

El uso de mascarilla será obligatorio y se deberá permanecer sentado durante todo el encuentro. No está permitido fumar, comer o ingerir bebidas (salvo agua), por lo que no habrá servicio de consigna ni cantina. Además se ruega que los aseos se utilicen solamente en caso de urgencia, evitando acudir en el descanso para evitar aglomeraciones.

Antes del minuto 80 se podrá salir del estadio, cuando se llegue a ese minuto no se podrá abandonar la instalación hasta que no finalice el encuentro y se haga de forma escalonada e indicada por el personal de seguridad.