El UCAM Murcia-Real Murcia de la decimoséptima jornada de liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B ya tiene horario. Se disputará el domingo 14 de marzo a las cinco de la tarde en el estadio de los universitarios y podrá acoger hasta tres mil espectadores. El precio de las entradas las dará a conocer el club local en los próximos días. El choque también será ofrecido por televisión a través de La 7.

Así está la clasificación

El choque pondrá en juego tres puntos trascendentales a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase. El UCAM está ahora mismo en la segunda plaza de la clasificación con 26 puntos, uno menos que el Linares, que es líder, y tiene alcance de la mano sellar su clasificación entre los tres primeros, que da derecho a jugar la próxima temporada en la liga Pro además de poder luchar por el ascenso a Segunda. El Real Murcia, por su parte, es ahora sexto con 22 puntos, a uno solo del Córdoba, que es tercero y que es el equipo al que visita este próximo domingo en el Nuevo Arcángel antes de afrontar el derbi.

En la primera vuelta, el Real Murcia se impuso al UCAM Murcia, que hasta ese momento se encontraba invicto, por 2-1. El equipo de José María Salmerón se adelantó en la primera parte con un tanto de Rafa de Vicente a los 43 minutos. En el segundo período llegó la reacción grana. Primero fue Pedrosa quien, en el minuto 60, estableció el empate. Posteriormente, en el 81, Víctor Curto hizo el 2-1 definitivo.