El Real Murcia Baloncesto no bajó los brazos en el primero de lo dos partidos que restan para finalizar la primera fase de la LEB Oro y sorprendió al HLA Alicante desde el inicio (81-105). Un encuentro que fue instrascendente para ambos conjuntos, ya que no afectará a la siguiente fase. Las sensaciones del conjunto local fueron horribles durante todo el partido ante un equipo grana que no quitó el pie del acelerador durante los cuarenta minutos. Jaron Martin, con 21 puntos, fue el máximo anotado del conjunto grana seguido por Norris Jr (16) y Robinson (15), quien capturó 11 rebotes junto a Solarin.

El HLA Alicante fue apabullado por un Murcia letal en el primer cuarto. Los alicantinos desaparecieron del encuentro tras el 7-2 inicial para encajar un rotundo 5-20. Pedro Rivero se desesperaba en el banquillo con la esperpéntica puesta en escena de un Lucentum irreconocible. El Murcia Baloncesto anotaba prácticamente todo lo que tiraba al tiempo que reboteaba sin compasión. El conjunto visitante le ponía más ganas al partido y la ventaja al final de la primera parte era descomunal (15-35). Cinco rebotes habían cogido los alicantinos por 20 de los murcianos. Hacía mucho tiempo que no pasaba nada igual en el Pedro Ferrándiz.

El arranque del segundo cuarto hizo albergar alguna esperanza con dos triples consecutivos de Edu Martínez, pero la tónica fue la misma. El Murcia Basket era muy superior ante un HLA que no reaccionaba, llegando al descanso con un contundente 38-56. El equipo alicantino en el tercer cuarto con un Gjuroski muy activo para reducir ventaja de forma considerable situándose con un 50-62 que obligó al Murcia a pedir tiempo muerto. Cuando parecía que el HLA había encontrado el camino correcto de nuevo el Real Murcia acaba con cualquier atisbo de remontada con un 50-68. No le salía nada al Lucentum en un partido visto para sentencia al final del acto (58-81).

El definitivo cuarto no cambió la película del encuentro y la ventaja para el Murcia fue creciendo. El HLA no veía el final de su peor partido en muchos años. Pitts, muy lejos de su nivel desde hace tiempo, maquilló el resultado en el tramo final.