El UCAM Murcia CB ha caído frente al BAXI Manresa en el Nou Congost (85-84) y no ha conseguido frenar su mala racha de resultados al encadenar ya seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa. El conjunto universitario consiguió firmar un gran tercer cuarto para sobreponerse a una primera parte cargada de complicaciones, sin embargo, una mala gestión de minutos en el tramo final desencadenó la derrota y esfumó sus posibilidades de victoria. Y es que Sito Alonso, entrenador del equipo murciano, decidió contar con jugadores más frescos cuando restaban dos minutos para el final y en el marcador lucía el 79-78. Ni siquiera se salvó un James Webb que estaba enchufado y haciendo daño a la defensa rival, al finalizar con 20 puntos y 10 rebotes el partido, y eso restó posibilidades ofensivas al UCAM cuando más lo necesitaba. Porque, sin Webb, el UCAM erró en dos acciones de Davis, y dio vida al BAXI Manresa desde el tiro libre. Eso sí, anteriormente, tres triples consecutivos de Matt Janning y Mason tiraron por tierra todo el trabajo anterior y la ventaja de cuatro puntos para los universitarios. DJ Strawberry tuvo posesión para empatar con un triple en la última acción, pero falló su lanzamiento y la victoria se quedo en el Nou Congost. Isaiah Taylor, reciente fichaje del cuadro murciano, finalizó con 6 puntos y dos asistencias.

Primer cuarto

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, no arriesgó en el quinteto inicial con experimentos y fue Tomás Bellas quien arrancó el encuentro ante la baja de larga duración de Conner Frankamp. Junto a Davis, Rojas, Webb y Lima, el conjunto universitario arrancó con buen pie en defensa y fue de menos a más en campo contrario. Después de tan solo encontrar a Sadiel Rojas como única solución ofensiva, una puerta atrás de Webb despertó al conjunto universitario (3-5). El ala-pívot del UCAM dejó un repertorio de movimientos ofensivos durante sus primeros minutos y también avisó al Manresa desde el perímetro con el 7-10. Sito Alonso comenzó las rotaciones y debutó el base Isaiah Taylor, junto a DJ Strawberry como escolta. El base norteamericano, en sus primeros minutos en la Liga Endesa, dejó las primeras pinceladas de su juego atrayendo a rivales y cediendo el balón después a un compañero para anotar con facilidad. La buena defensa universitaria, y el acierto desde el tiro libre, al contrario que su rival, permitió al UCAM llevar la iniciativa en el marcador a falta de un minuto para finalizar un primer cuarto muy igualado (18-18). 

Segundo cuarto

El segundo cuarto arrancó con un brillante triple de Jok que permitía al UCAM seguir por delante, sin embargo, el BAXI Manresa respondió con los primeros puntos de Ferrari aprovechando las primeras dudas atrás del cuadro murciano (24-21). Rafa Martínez, desde el triple, selló un parcial de 7-1 y provocó el primer enfado de Sito Alonso al no ser capaces de mantener la constancia en defensa. De hecho, eso también se trasladó al ataque con una posesión en la que el UCAM contó con hasta tres lanzamientos en los que no logró anotar con Bellas, Strawberry, Jok, Webb y Cate en pista (27-22). El entrenador universitario intentó dar un golpe de efecto con la entada de Townes, Rojas y Taylor a cinco minutos para el descanso y después de que el equipo de Pedro Martínez lograse la máxima ventaja (29-22). El plan funcionó en la primera posesión con la canasta de Lima para cortar la mala racha, pero al UCAM le costaba encontrar soluciones cuando el BAXI Manresa cerraba la zona (33-24). Taylor consiguió sus primeros puntos en la Liga Endesa y el cuadro catalán respondió rápidamente con facilidad a la contra, por lo que Sito Alonso tuvo que cortarlo con tiempo muerto tras engordarse el parcial (35-26). Townes rompió los malos porcentajes desde el triple, con 4/12 para los de Sito Alonso, y los fallos en los tiros libres de los locales mantuvieron con vida a su rival en la primera parte. La lucha por el rebote se mantuvo igualada, y eso dejaba más tocado al UCAM al perder uno de sus puntos fuertes junto a sus malos porcentajes tanto en el tiro de dos como en el de tres. Aunque todavía llegaría lo peor con un triple de Báez que amplió la ventaja a los dobles dígitos justo antes de llegar al descanso (42-31). 

Tercer cuarto

Rojas y un mate espectacular de James Webb en carrera recortaron la ventaja nada más comenzar para el UCAM Murcia con el 42-35. El ala-pívot fue la mejor arma de los visitantes en un tramo del partido en el que el equipo universitario trató de imprimir una marcha más para intentar jugar a posesiones cortas. Sin embargo, el plan no salió. Y no empeoró la situación porque el BAXI Manresa tampoco estuvo acertado en campo contrario. Un alley oop rematado por Lima fue neutralizado por el cuadro catalán y Radovic, a cinco para finalizar el tecer cuarto, logró colocar al UCAM a tan solo cinco puntos de distancia (46-41). Jok y Bellas confirmaron el buen momento de los de Sito Alonso de un partido en el que el BAXI Manresa sufrió sin Tabú, y otro espectacular mate de Webb provocó que Pedro Martínez tuviera que solicitar tiempo muerto (49-47). Sito Alonso apostó por Radovic y Webb en pista, con el montenegrino haciendo el rol de pívot, y el UCAM logró empatar con el 51-51. Un espectacular triple de Jok colocó por delante de nuevo al UCAM para cerrar un parcial de 4-13 y firmar el 53-56 que confirmó la remontanda del cuadro murciano. En la última posesión del tercer cuarto, Radovic fue al tiro libre y no falló para llegar con el 60-60 tras un triple de Janning sobre la bocina. 

Último cuarto

Otro lanzamiento de Jok abrió el tramo decisivo de un encuentro en el que Sito Alonso mantuvo a Radovic y Webb como pareja interior al abrir el campo el BAXI Manresa (62-62). Una canasta de Taylor, y la posterior visita al tiro libre al sacar una falta, sirvió al UCAM para contar con una ventaja de tres puntos cuando todavía restaban seis minutos para el final (65-68). El conjunto de Pedro Martínez no encontraba la fluidez en ataque ante la defensa universitaria, pero eso servía de momento al UCAM para tomar una ventaja mayor. James Webb siguió con su recital en la pintura, y logró sacar otra canasta imposible más tiro adicional para mantener los cuatro puntos de distancia a falta de cinco minutos para el final (67-71). Sin embargo, dos triples de Matt Janning consecutivos, el segundo de ellos tras una pérdida del UCAM, despertó de nuevo a los locales y tiró por tierra todo el trabajo hasta ahora de los universitarios en el último cuarto (73-71). Mason, también desde la línea exterior, prolongó el buen momento local ante un UCAM que no perdió los nervios y aseguró sus canastas de dos para mantenerse cerca (76-75). Sima y Jok mantuvieron la mínima distancia (79-78) a falta de menos de dos minutos para el final. Sito Alonsó sorprendió a todos al rotar el quinteto en este tramo para no perder la frescura, pese al buen momento de varios jugadores como James Webb, y una entrada a canasta fallida de Davis fue contrarrestrada con una buena defensa del UCAM. El BAXI Manresa llegó en mejores condiciones al tramo final, y a falta de 35 segundos fue Sima a la línea del tiro libre. El pívot local falló el segundo lanzamiento, pero una falta de Radovic en la lucha por el rebote mandó a Sima a la línea de nuevo con el 81-78. En la siguiente acción, fue el montenegrino del UCAM el que solo consiguió anotar en una ocasión desde el tiro libre y se llegó con el 81-79 y posesión para el Manresa a falta de 22 segundos para el final. El partido se fue al carrusel de tiros libres ante la rápida falta del UCAM sobre Ferrari, y el norteamericano dejó la victoria vista para sentencia al contar con cuatro puntos para su equipo con 20 segundos solo por delante (83-79). Bellas dio vida hasta el final al UCAM con una canasta en tan solo ocho segundos de posesión consumidos. Báez, en su ronda, solo fue capaz de anotar uno, y el UCAM tuvo posesión para empatar con un triple de Strawberry que no entró. La anécdota, un triple de Davis desde su campo cuando restaban 0.1 segundos al final (85-84).