El Real Murcia regresará a la competición la próxima semana en el Nuevo Arcángel, tras lograr la victoria frente al Yeclano en el estreno de Loreto como entrenador, y lo hará con público en las gradas en el estadio andaluz. Y es que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Córdoba se reunió ayer para actualizar el nivel de incidencia de casos de coronavirus y actualizar las restricciones. Córdoba capital queda ahora en nivel de alerta 3 grado 1, lo que permite que se disputen partidos en estadios, exteriores, con 400 espectadores. Este nuevo nivel de alerta rebajado implica una merma en las restricciones y la certeza de que el Córdoba CF podrá jugar, al menos, con 400 espectadores su partido del fin de semana del proximo 7 de marzo ante el Real Murcia. Las nuevas medidas entraron en vigor en la madrugada de hoy viernes, aunque desde el club blanquiverde, que solicitó a la Junta de Andalucía que pudieran acudir 2.500 espectadores a ese partido, se mantiene un compás de espera para recibir una respuesta, con la seguridad de que, al menos, 400 aficionados blanquiverdes podrán acudir al encuentro.

El sorteo puesto en marcha por el Córdoba CF cierra a las 23.59 horas del 2 de marzo, y fuentes del club blanquiverde sostienen que, a la espera de esa respuesta, que no debe llegar antes de la semana que viene, se mantendrá abierto y, una vez tengan información definitiva del número de espectadores que podrán acudir, se realizará la selección aleatoria de los abonados agraciados. Hay que recordar que uno de los requisitos principales para participar en el sorteo es que el abonado interesado, y su acompañante, no hayan acudido a ninguno de los partidos a puerta abierta esta temporada.

El último encuentro con público en El Arcángel fue en la Copa del Rey, el pasado 5 de enero ante el Getafe. Un partido al que acudieron 2.500 espectadores que presenciaron la victoria del equipo de Pablo Alfaro, que eliminó a un equipo de Primera División en el torneo del KO.