El FC Cartagena va a sufrir una de las bajas más sensibles que podría tener en la zaga: Alberto de la Bella. El lateral catalán sufrió el otro día una entrada frente a Las Palmas y volvió a resentirse de las molestias que tenía en su rodilla en jornadas atrás. Una rotura parcial del ligamento cruzado posterior podría dejarle fuera de los terrenos de juego buena parte de lo que resta de temporada. Ante esta ausencia, Forniés tiene la gran oportunidad de demostrar lo que no ha podido hasta ahora.

El conjunto albinegro pierde al que ha sido hasta ahora el lateral izquierdo titular. Alberto De la Bella ha sido un fijo en el once prácticamente toda la temporada, independientemente de quién estuviera sentado en el banquillo. En global, ha jugado 21 partidos, y tan solo uno de ellos lo ha hecho partiendo desde el banquillo.

No se entendería la defensa albinegra de esta temporada sin la presencia del catalán, que llegó como uno de los refuerzos finales del mercado de verano para darle un plus de calidad al plantel cartagenero. Álex Gallar, Rubén Castro y el propio De la Bella fueron la guinda a un pastel que aún estaba poco hecho y se terminó de cocinar en el mercado de invierno con otras incorporaciones de renombre.

Su peso en el juego ha sido diferencial. De la Bella se caracteriza por ser un lateral que se suma a tareas de ataque y tiene buen centro de balón, pero que además se sacrifica en tareas defensivas y suele ser un zaguero muy fiable. Su experiencia en la máxima categoría del fútbol español le avala en ello. Además, también ha podido aportar gol en la presente temporada. Con su tanto se culminó la única remontada que ha conseguido el FC Cartagena esta temporada, frente al Málaga. Elady y De la Bella se entendieron a la perfección para penetrar por la banda izquierda y el catalán ajustó muy bien su disparo hacia la meta malaguista.

La necesaria recuperación de Forniés

Ahora, con su baja Carrión debe elegir: recuperar a Forniés para que vuelva a ser el dueño del lateral izquierdo, o bien utilizar la polivalencia de David Simón para ocupar el flanco zurdo. Si elige la primera opción, Forniés deberá volver a dar el nivel que tuvo en años anteriores en Segunda B.

El ilicitano no ha tenido demasiado protagonismo esta temporada. Forniés tan solo ha jugado alrededor de 500 minutos traducidos en 8 partidos disputados, 6 de ellos partiendo como titular. Con Borja Jiménez comenzó la liga como titular, jugando el partido completo en Oviedo, pero tuvo que esperar hasta la séptima jornada para volver a ser uno más del once inicial. Con su expulsión ante el Girona quedó relegado al banquillo en liga, con un De la Bella que estaba dando un nivel excepcional.

Volvió a tener minutos en Copa del Rey, donde el FC Cartagena firmó un partido a un nivel muy bajo ante el Pontevedra que acabó eliminando al conjunto departamental por 2-1. El lateral valenciano se mostró lento e impreciso en aquel partido, sin demasiado acierto en labores defensivas. También fue titular en el debut de Carrión, firmando otro partido que no recordaba al Forniés de la temporada pasada, un lateral eléctrico, veloz y que se asociaba a la perfección con Elady por banda izquierda.

En la temporada del ascenso del conjunto albinegro fue un jugador fundamental, tanto para Munúa como para Borja Jiménez posteriormente. Forniés jugó 25 encuentros en liga, y otros dos partidos adicionales en Copa del Rey, donde llegó a marcar un gol en la goleada frente al Leioa. Además, en dicha competición brindó una asistencia.

Más de 2400 minutos jugados con la elástica albinegra que le convirtieron en un jugador de capital importancia para el conjunto albinegro. Por ello es por lo que debe volver a luchar y hacerse un hueco en un Cartagena que necesita seguir sumando para quedarse en Segunda División.