ElPozo Murcia sumó su cuarta victoria consecutiva (3-0) al derrotar en el Palacio al Jaén en un choque aplazado de la octava jornada. Y sin tiempo para saborear el triunfo ni asimilar la lesión de Rafa Santos, la expedición cogió un autobús para viajar hasta el Ferrol, donde mañana jueves disputará otro choque de Primera.

El conjunto dirigido por Giustozzi salió como acostumbra a hacerlo: a morder al rival arriba, con una presión altísima, casi en la misma línea del área del Jaén, para impedir que los jienenses pudieran salir combinando y obligarlos a recurrir a balones largos que buscaban la espalda de Darío, una estrategia que no tuvo demasiado éxito. De ahí que el Jaén, rondando el minuto cinco, decidiera subir la presión para combatir el fuego con fuego, en lo que acabó siendo un simple amago, como si los de Daniel Rodríguez no estuvieran convencidos de que mantener semejante presión pudiera surtir algún efecto. Después de unos primeros diez minutos igualados con ligerio dominio local, el Jaén rondó la portería defendida por Espíndola, aunque sin excesivo peligro.

En la segunda parte, el ritmo siguió siendo frenético. El Jaén decidió volver a presionar muy arriba, lo que le llevó a dejar algunos huecos en defensa que ElPozo no tardó en aprovechar. En el segundo minuto, Rafa Santos ponía por delante a su equipo.

El Jaén no bajó la intensidad tras el temprano gol. Los de Daniel Rodríguez siguieron atacando, sin achicarse. Tampoco se amilanó ElPozo, que olió sangre y quiso más. Cinco minutos después del primer tanto, un pase de Paradynski desde la banda derecha servía a Fernando para hacer el segundo.

Fue a partir de este segundo gol cuando el Jaén, que ya no tenía nada que perder, se echó completamente al ataque. El conjunto andaluz atacó desesperadamente hasta el final, buscando un gol que lo volviera a meter en el partido. Tuvo una oportunidad Piqueras poco después del gol de Fernando; el murciano, que dispuso de un golpeo franco dentro del área, erró el disparo, que se marchó a la derecha de la portería de Espíndola. ElPozo se defendió bien del continuo ataque del Jaén, aun sin Leo Santana, con un metal local en gran forma que sacó una gran cantidad de disparos cerca del final del partido.

A falta de tres minutos para que finalizara el encuentro, Míchel salió como portero-jugador. Paradynski aprovechó esta circunstancia para marcar el último gol charcutero a portería vacía, tras un saque en largo de Espindola con la mano.

ElPozo se enfrentará el jueves a O Parrulo en Ferrol en un partido aplazado de la jornada 6, donde buscará seguir ampliando su buena racha para alcanzar los puestos de cabeza.