Llegó uno de los días más esperados para la piloto ceheginera Ana Carrasco Gabarrón, campeona del mundo en 2018 de Supersport 300. Después de ser sometida a una grave operación el pasado mes de septiembre tras fracturarse dos vértebras en un accidente durante un entrenamientos en Estoril, hoy ha vuelto a subirse a su Kawasaki Ninja, para entrenar en el circuito de Montmeló.

Primer día en pista acabado. Encantada de volver a estar con mi equipo después de tanto tiempo y contenta con las primeras sensaciones”, ha escrito en su cuenta en Twitter la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo en la historia del motociclismo.

El pasado mes de enero Carrasco pasó por el quirófano para ser intervenida por los doctores Cáceres y Ubierta para insertarle hueso liofilizado en los agujeros de los tornillos con el fin de agilizar la regeneración ósea. Tras superar esta fase, ya está totalmente recuperada y dispuesta para iniciar la temporada. En la sesión de hoy en Montmeló ha coincidido en la pista con pilotos de MotoGP como Álex Márquez, Pol y Aleix Espargaró, Joan Mir, actual campeón del mundo, Taka Nakagami, Álex Rins, Fabio Quartarato, Jack Miller y Johann Zarco, entre otros.

La temporada comenzará el próximo 9 de mayo en Estoril. Después pasará por Aragón (23 de mayo), Rimini (13 de junio), Holanda (25 de julio), Francia (5 de septiembre), Cataluña (19 de septiembre), Jerez (26 de septiembre) y Portugal (3 de octubre).