Katir y Mariano García suben al podio en Madrid

La participación del atletismo murciano en el Campeonato de España en pista cubierta de Madrid se cerró con la medalla de bronce del fuentealamero Mariano García en la prueba de 800 metros lisos y la plata de Mohamed Katir en 3.000 metros lisos. No fue un buen día para el murciano, que se vio relegado a la última plaza después del agrupamiento tras la salida y que después tuvo que remontar en una prueba con muchos empujones, donde vio cortada su reacción en varias ocasiones, un hecho que provocó que llegara a los últimos 200 metros rezagado. Álvaro de Arriba, campeón de Europa, ha sido el ganador con 1:47.91, su mejor marca personal de la temporada, siendo la segunda plaza para Pablo Sánchez-Valladares, con 1:48.36, y la tercera para Mariano García, con 1:48.51. Incluso estuvo a punto de perder el bronce el murciano, pero ha logrado aguantar la posición ante el ataque final de Alberto Guerrero.

Por su parte, el muleño Mohamed Katir se proclamó subcampeón de España de 3.000 metros lisos en pista cubierta en el campeonato celebrado en Madrid. El murciano, que llegaba con la mejor marca de todos los participantes, se vio superado en el tramo final por Adel Mechaal, campeón de Europa en pista cubierta en el Europeo de Belgrado y quinto en el Mundial de Birmingham 2018, que logró un registro de 8:20.17. Katir, por su parte, acabó con 8:22.14, siendo tercero Gonzalo García, con 8:22.96.

La plata de Katir se unieron a las dos medallas ya conseguidas por otros atletas murcianos en la jornada previa. La lanzadora de peso Úrsula Ruiz Pérez fue subcampeona, mientras que el velocista de Aljucer Sergio López Barranco concluyó tercero en los 60 metros lisos. Úrsula Ruiz Pérez vio truncada su racha de diez títulos consecutivos bajo techo, aunque aún manteniéndose en el podio. La veterana atleta realizó un mejor lanzamiento de 16,24 metros, superada por la leonesa María Belén Toimil, con 17,81 metros. Por su parte, Sergio López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, después de ser el mejor en su semifinal de 60 metros, fue tercero en una carrera muy igualada, donde el ganador, Daniel Rodríguez, del Playas de Castellón, marcó un tiempo de 6.67.