La gimnasia estética se ha adaptado a los nuevos tiempos. Sus dirigentes han derrochado ingenio para que las deportistas puedan seguir compitiendo y desarrollando todo lo practicado en las largas sesiones de entrenamientos. Durante el fin de semana, sin necesidad de desplazamientos, se llevó a cabo la primera fase de la Copa de España 2021. Se disputó de forma virtual, es decir, con las jueces siguiendo en streaming cada una de las actuaciones que se desarrollaron a lo largo de todo el país, en la sede de cada uno de los clubes en liza de este deporte donde Cartagena es una de las grandes potencias nacionales e incluso mundiales, ya que sus equipos han obtenido durante los últimos años varios títulos de relevancia. 

Si en la primera jornada llegaron dos medallas en categoría infantil de la mano del Club Rítmica Cartagena, además de un cuarto puesto del Estética Cartagena y un sexto del Gimnasia San Antón, en la segunda se sumaron dos títulos y un subcampeonato. Uno de los oros fue en la máxima categoría para las senior del equipo Star Wars, del Club Rítmica Cartagena, que de esta forma logró la clasificación para la Copa del Mundo. Asimismo, dentro también de la misma clase, el equipo Waden, del CR Cartagena, se alzó con la medalla de plata, por lo que el club de la ciudad copó las primeras posiciones en esta Copa de España. También en senior el Gymnos 85 de Murcia fue sexto.

El segundo y último título del día llegó de la mano del Club Neshka, de Murcia, que se proclamó campeón en júnior

Las jornadas se desarrollaron bajo estrictas medidas de seguridad, formando una burbuja en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde no pudo asistir público, con toma de temperatura a las deportistas y gel hidroalcohólico. Pero la ilusión de volver a competir después de un largo año de inactividad superó todas las incomodidades generadas por la pandemia. 

Próximas competiciones

Las próximas citas para la gimnasia estética serán la Copa del Mundo que se disputará en Helsinki del 11 al 14 de marzo, mientras que la segunda fase de la Copa de España está prevista para el 27 y 28 de marzo. A la espera de la evolución de la pandemia, de momento está previsto que se celebre igualmente de forma virtual. Posteriormente, entre el 15 y el 18 de abril, habrá una competición del máximo nivel en España, concretamente en Reus, donde se llevará a cabo la segunda fase de la Copa del Mundo. Este año también se disputará el Campeonato del Mundo, que está previsto del 18 al 21 de noviembre en Italia, donde la gimnasia estética regional tiene muchas posibilidades de estar representada con varios equipos.