El atleta de Aljucer Sergio López Barranco, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, ha logrado la segunda medalla para el atletismo regional en los Campeonatos de España en pista cubierta que se están celebrando en Madrid. El pupilo de Juan Carlos Abellán ha sido tercero en una carrera de 60 metros muy igualada, donde el ganador, Daniel Rodríguez, del Playas de Castellón, ha marcado un tiempo de 6.67, siendo segundo Arian Olmos Téllez, con 6.73. La tercera plaza ha sido tanto para el murciano López, que hace una semana fue subcampeón de España sub-23, como para Mario López, del Atletismo Numantino, ambos con 6.74, que supone la mejor marca personal de la temporada. En esta misma prueba ha sido séptimo Álvaro de las Heras, atleta gaditano del UCAM Cartagena.

Con anterioridad, la lorquina Úrsula Ruiz Pérez logró la primera medalla murciana en lanzamiento de peso, donde ha visto truncada su racha de seis títulos consecutivos, aunque aún manteniéndose en el podio. La veterana lanzadora ha realizado un mejor lanzamiento de 16,24 metros, superada por la leonesa María Belén Toimil, con 17,81 metros.

En cuanto al resto de atletas de la Región, el atleta de Fuente Álamo Mariano García se ha impuesto en la segunda semifinal de 800 metros lisos con un registro de 1:50.51. Será mañana cuando Mariano García luchará por el título nacional a partir de las cuatro y diez de la tarde. También en la jornada del domingo intervendrá Mohamed Katir, a las tres y cuarto de la tarde, en los 3.000 metros lisos.