El FC Cartagena quiere seguir en la línea ascendente. Desde la llegada de Luis Carrión tan solo han sucumbido en el debut del técnico albinegro ante el Mirandés. En las tres siguientes jornadas ha experimentado una gran transformación tanto a nivel táctico como a nivel mental. Este Cartagena compite y tiene los mimbres necesarios para la salvación. Una victoria fuera de casa sería un gran empujón para las aspiraciones de los cartageneros.

Como rival esta jornada tendrá a la Unión Deportiva Las Palmas (20.30 horas, Movistar). El conjunto entrenado por Pepe Mel atraviesa una mala dinámica en las últimas jornadas de la que el Cartagena intentará aprovecharse.

En las últimas tres jornadas los pío-pío cuentan todos los partidos por derrotas. Los de Pepe Mel no han conseguido ser un equipo con la seguridad suficiente para conseguir sumar. En la pasada jornada frente al Almería cosecharon una derrota por 3-1. El conjunto almeriense llegaba al partido sin su principal baza de cara a puerta como es el nigeriano Umar Sadiq.

A pesar de la ausencia del delantero rojiblanco, Juan Villar apareció para darle la victoria a su equipo con un doblete, además del gol de Akieme. Mújica, un futbolista que se está ganando la confianza de Mel en los últimos encuentros, maquilló el resultado para los canarios. De hecho, ese tanto de Mújica ha sido el único que ha marcado el conjunto canario en las últimas tres jornadas: seis goles en contra y tan solo uno a favor es el saldo de las últimas jornadas de una UD Las Palmas que no está en su mejor momento.

Ante el Sabadell, el conjunto de Pepe Mel tampoco estuvo acertado: el meta Álex Domínguez fue expulsado y un solitario gol de Juan Hernández fue suficiente para que el equipo arlequinado se llevara la victoria. La tercera de las derrotas que ha cosechado el equipo amarillo en estas últimas jornadas ha sido ante el Mirandés. Los de José Alberto López llegaron muy motivados después de vencer ante el Cartagena. Jirka y Cristo González hicieron los goles.

El ‘matagigantes’

No obstante, los de Pepe Mel han conseguido vencer ante equipos llamados a estar en la pelea por el ascenso como Mallorca, Espanyol, Leganés o Sporting, al que le remontaron un 0-2 en contra. Además, el equipo de Mel se caracteriza por su fortaleza en casa: ha conseguido 23 puntos en el Gran Canaria, donde tan solo ha cosechado tres derrotas. En contraposición, fuera de casa es un conjunto muy débil: tan solo ha conseguido 9 puntos, desglosados en una victoria y seis empates.

Ante el Cartagena no podrán estar jugadores que han sido tan importantes para Las Palmas como Kirian Rodríguez, Álvaro Lemos, Clemente o Rober.

En el FC Cartagena, es un hecho que Luis Carrión le ha cambiado la cara al equipo. Desde su llegada ha conseguido levantar la pesada losa de malos resultados que arrastraba. Los albinegros han conseguido 5 puntos de los últimos 9, y ya no solo cuentan los puntos, también las sensaciones. Ahora el Cartagena puede competir de tú a tú contra equipos tan potentes como Sporting o Rayo, o incluso a otros de su particular liga como el Real Oviedo.

En la jornada anterior los cartageneros plantaron cara al Rayo Vallecano. Rubén Castro fue el hombre del partido anotando un doblete que bien pudo darle la victoria a los suyos, pero no pudieron defender la renta del 2-1. Qasmi hizo el empate, pero el Cartagena pudo haberse llevado tres puntos muy valiosos ante el Rayo Vallecano.

Por ello peleará esta jornada, por reeditar el resultado de la primera vuelta. En la ida los albinegros pasaron por encima de Las Palmas cosechando un contundente 3-0 con goles de Álex Martín, Carrasquilla y Rubén Castro. Hasta ahora ha sido la derrota más abultada que han encajado esta temporada. El máximo goleador albinegro intentará hacer buena la ‘ley del ex’, marcándole a su exequipo. El Cartagena intentará reencontrarse con la victoria lejos del Cartagonova y confirmar así su recuperación.

Luis Carrión incluye en la lista de convocados al canterano Teddy

El Cartagena se marcha hasta Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas «con ganas de conseguir los tres puntos. Si hacemos un buen partido estaremos más cerca de ganar y es lo que queremos, queremos seguir creciendo y seguir demostrando el nivel de los últimos partidos con otra victoria», comentaba Luis Carrión, técnico cartagenerista.

Llegan en un buen estado de forma los albinegros, pero con bajas muy sensibles como la de Álex Gallar o el propio Elady, que no podrá jugar al tener que cumplir ciclo de tarjetas. Carrión asegura que el jienense es importante, pero se paran a pensar en las bajas que tienen puesto que este encuentro es «una oportunidad para que otro compañero pueda hacerlo bien».

En su ausencia, el preparador albinegro ha convocado a Teddy, jugador del filial que está destacando con Pepe Aguilar. De hecho, ya jugó esta semana el amistoso ante el CSKA Moscú: «El otro día estuvieron muy bien todos los que jugaron el amistoso, y hay otros que no pudieron subir, pero también están dando un gran nivel en el B, tenemos una plantilla muy amplia por la COVID, pero los canteranos están demostrando nivel para poder participar», comentaba.

Rubén Castro, David Simón, Chichizola o De la Bella ya militaron en otras temporadas en el conjunto canario: «Espero que me ayuden en el encuentro, haciéndolo bien y colando algún gol, pero sí, hablas durante la semana con los jugadores de gente, pero más o menos conocemos ya a todos y sabemos cómo juegan, es nuestro trabajo», aseveraba Luis Carrión, quien espera a un rival que «querrá ganar sí o sí, porque se puede meter en una posición fea en la clasificación».