El FC Cartagena naufraga en las islas afortunadas (2-0). Los de Luis Carrión encajan una derrota difícil de digerir ante Las Palmas por 2-0, con malas sensaciones y repitiendo los errores que le llevaron a las posiciones de descenso. El mal inicio del encuentro condena a un Cartagena que mejoró conforme fue avanzando el partido, pero no fue suficiente.

Consulta los resultados y la clasificación

Las Palmas comenzó teniendo la posesión del balón. El cuadro de Pepe Mel tenía las ideas claras desde un principio: posesión larga y juego pausado, madurando poco a poco las ideas para poder llegar al área del Cartagena con garantías. Desde el principio tuvieron el dominio de la posesión. Maikel Mesa tuvo la primera ocasión para una UD Las Palmas que en los siguientes minutos iba a crecer progresivamente.

Mújica estuvo a punto de sacar petróleo de un mal entendimiento entre Datkovic y Chichizola, pero llegó muy forzado para golpear el balón. Los pío-pío dieron un primer aviso: Ale Díez ejecutó un córner desde la derecha que cayó llovido al área para Araujo, que pudo controlar con el pecho, acomodársela y disparar a puerta. Raúl Navas salvó el 1-0 con Chichizola ya batido. No tuvo suerte el Cartagena en el siguiente acercamiento de los locales: un centro de Las Palmas impactó con la mano de Aburjania dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penal. Maikel Mesa ejecutó la pena máxima con sangre fría y dejando un balón bombeado a lo panenka para hacer el 1-0.

Mal inicio para un FC Cartagena que no estaba brillante en defensa y no podía salir hacia el ataque, superado por los de Pepe Mel en presión y dominio territorial. Los de Carrión se mostraron desordenados y con falta de concentración, y de ahí vino el segundo gol. Un cambio de juego acabó con el balón en las botas de Pejiño, que pudo abrirse hueco ante la pasividad defensiva del Cartagena. El barbateño disparó desde la frontal y batió a Chichizola para hacer el segundo tanto de la tarde.

Esos dos goles fueron la constatación del mal rendimiento que estaba mostrando el Cartagena en los primeros compases del partido. Las Palmas controlaba el partido con facilidad, reteniendo la posesión y sintiéndose muy cómodos. A partir de la media hora el Cartagena empezó a crecer. Rubén Castro tuvo la primera oportunidad para los albinegros sacándose un gran recurso dirigiendo un balón bombeado desde fuera del área que acabó impactando en la madera. El juez de línea señaló fuera de juego, pero el canario estaba en posición correcta.

Sin llegar a tener demasiada presencia en el área, el Cartagena pudo recomponerse y mostrarse muy serio en los últimos minutos de la primera mitad. Los de Luis Carrión tuvieron dos ocasiones muy claras cerca del descanso. La primera, una buena falta botada por De Blasis a punto estuvo de acabar con un gol en propia de los canarios, pero se marchó a córner. Poco después, los cartageneros robaron el balón en campo contrario. El balón acabó en los pies de Rubén Castro que con un gran disparo estuvo a punto de hacer gol. Álex Domínguez lo paró con dificultades. Mejoría moderada del Cartagena a balón parado, en presión y en ataque en los últimos minutos.

Gol anulado por el VAR

La segunda mitad iba a comenzar con malas noticias para el Cartagena: De la Bella tuvo que marcharse lesionado tras un duro choque con Pejiño. El lateral catalán se dolía de su rodilla tras ese lance y finalmente tuvo que ser sustituido por Forniés.

El Cartagena intentó estirarse en el campo para tener mayor presencia y a partir de ahí volver a buscar el control sobre el balón. Lo intentaba tímidamente el conjunto de Carrión con acercamientos tibios que no llegaban a concretarse en ocasiones de peligro. El balón se mantenía de forma constante en la zona del centro del campo, sin un dominador claro, pero con ciertos acercamientos del conjunto de Pepe Mel.

Maikel Mesa pudo hacer el tercer gol con una gran volea ejecutada desde la frontal. El tinerfeño pudo firmar un golazo pero lo evitó finalmente la manopla de Chichizola. Fueron pasando los minutos y Las Palmas fue llevando el partido a su terreno. No había ocasiones destacadas para ninguno de los dos equipos y el encuentro fue muriendo poco a poco.

Sin embargo, los canarios pudieron poner más tierra de por medio: un gran error defensivo del Cartagena dejó a tres hombres de Las Palmas totalmente solos para rematar y así lo hicieron. Mujica cabeceó, Chichizola no pudo atrapar con seguridad y Curbelo aprovechó el balón que estaba suelto para introducir el balón. Hernández Maeso lo acabó anulando por fuera de juego, afortunadamente para los intereses albinegros.

En la recta final el Cartagena tuvo una ocasión clara por medio del de siempre: Rubén Castro. De Blasis puso un centro magistral que llegó a peinar Raúl Navas, Álex Domínguez lo tocó levemente, pero se le acabó yendo y estaba batido. Rubén Castro llegó muy forzado a ese balón y no pudo dirigir el disparo con claridad. Minutos después, Carrasquilla estuvo a punto de rematar un centro, pero Álex Domínguez llegó con seguridad. Cerca de la conclusión del encuentro, De Blasis dirigió un gran testarazo que se marchó ligeramente a la derecha de la portería pío-pío.

Poco más pudo hacer el Cartagena. Dura derrota para los albinegros no tanto en resultado, pero sí en sensaciones. El Cartagena vuelve a revivir las sensaciones que tenía hace unas jornadas y se da de bruces con la realidad, pese a que mejoró en los últimos minutos. Errores defensivos que deben pulir de cara a las próximas jornadas si quiere conseguir el objetivo de la salvación.