ElPozo Murcia intentará mantener las buenas sensaciones del partido frente al Córdoba. Los murcianos volverán a jugar este sábado en su pista del Palacio de los Deportes, en la que recibirá a las doce del mediodía al Industrias Santa Coloma (12.00, La 7), con la intención de seguir sumando para progresar en la Primera División de fútbol sala y posicionarse para «estar en todas las peleas finales», como ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi.

Este choque, de la vigésimo primera jornada del campeonato, lo encarará el cuadro murciano tres días después de superar por 3-0 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en encuentro aplazado y su objetivo es prolongar su buena racha, esa que le ha llevado a ganar cuatro y empatar dos partidos entre la Liga y la Copa del Rey tras caer por 0-3 frente al Barça.

Los de Giustozzi, que cuentan con la única baja obligada por molestias del ala cierre sevillano Alberto García, aparecen séptimos en la clasificación con 26 puntos en 15 partidos disputados y teniendo cinco encuentros pendientes, los que fueron pospuestos por el brote de coronavirus que afectó al equipo y que le hizo estar 29 días sin competir hasta el duelo del miércoles. «Se nos torció todo el año, pero queremos estar en todas las peleas finales como sea y una vez allí que los demás sepan que tienen que ganarle a ElPozo. Por los partidos pendientes estamos en desventaja con respecto a los rivales, pero trataremos de estar a la altura en todos los partidos», ha asegurado.

Del Santa Coloma, que es décimo con 23 puntos y viene de vencer por 8-2 al O Parrulo Ferro y antes de eliminar al Barça en los cuartos de final de la Copa ganándole por 3-1, Giustozzi ha destacado que «es un equipo mucho más peligroso fuera de casa que en su pista».

El conjunto catalán cuenta con Tomas Drahovsky, máximo goleador de la Liga con 17 goles. «Es un jugador con confianza y así es capaz de todo», ha apuntado el técnico de ElPozo, que apela a «ser tremendamente obedientes para ganar un partido que será durísimo».