Con la sonrisa de nuevo en la cara. Con las esperanzas recuperadas y con la sensación de haber encontrado de nuevo el camino del que se había desviado en los últimos meses. El Cartagena afronta las próximas jornadas con la intención de confirmar la mejora que parece estar atravesando desde la llegada de Luis Carrión.

Eso sí, lo hace con la necesidad de comenzar a sacar puntos que le hagan salir de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso varias semanas. Conseguir los tres puntos después de haber sacado solo uno –de mucho mérito- ante el Rayo Vallecano hace que sea aún más urgente lograr un resultado positivo en el estado de Gran Canaria ante Las Palmas. Justo después de viajar a las islas, los albinegros tendrán que verse las caras con el Mallorca y el Leganés, dos de los mejores equipos de la categoría que se encuentran entre los cuatro primeros clasificados. Por ello, meterse los tres puntos en el bolsillo este sábado parece casi obligatorio por si e los dos siguientes hubiera que atravesar de nuevo un periodo de escasez.

El conjunto de Pepe Mel llegará al partido con ganas de resarcirse de los pésimos resultados y sensaciones de las últimas jornadas. Tres derrotas consecutivas que les harán estar aún más enchufados. El Cartagena jugará en un estadio que no visita desde 2012. Fue justo en el año del descenso a Segunda B cuando un tal Nico Raimondi dio la victoria a los albinegros con un doblete que a la postre terminaría siendo inútil. Sin embargo, hay varios componentes de la actual plantilla albinegra que tienen más reciente su paso por este estadio, ya que en los últimos años han vestido la camiseta del conjunto amarillo.

Desde la cuna

El caso más claro y llamativo es el del que vuelve a ser el hombre de moda en el Cartagena. Rubén Castro se reencuentra con la que fue su casa en dos etapas diferentes de su carrera. La primera de ellas, la que le formó como futbolista, ya que el delantero canario estuvo en las categorías inferiores del equipo insular. Desde los alevines, fue superando fases hasta llegar al primer equipo, con el que debutó cuando no había cumplido los 20 años en el año 2000. Solo le costó una temporada dar el salto definitivo, donde destacó con actuaciones recordadas como el doblete que le hizo a Iker Casillas en la victoria ante el Real Madrid por cuatro goles a dos.

Esa temporada, no obstante, terminó con el descenso a Segunda División, categoría en la que se mantendría hasta el año 2004.

Tuvieron que pasar 14 años para que volviera a vestir la camiseta de Las Palmas cuando, tras su paso por varios equipos y su camino triunfal en el Betis, regresó a España después de jugar en China. Dos temporadas que precedieron su llegada a Cartagena en las que anotó 15 goles en cada una de ellas.

Mucho recorrido en Las Palmas tuvo David Simón, que también fue canterano. Sin embargo, en su llegada al primer equipo iba a correr mejor suerte que Rubén Castro. Cuando se consolidó en Segunda División lograron el ascenso a Primera, donde jugó durante tres temporadas con muy buenas cifras. 145 partidos, 5 goles y 17 asistencias antes de marcharse al Deportivo de la Coruña para dejar un gran recuerdo en el club amarillo.

Un paso más efímero

Otro la lateral que pasó por Las Palmas, pero en este caso en una fase avanzada de su carrera fue Alberto De la Bella, que llegó a las islas con 32 años a la vez que lo hizo Rubén Castro. El futbolista de Gramanet firmó por dos temporadas con opción a una tercera, no disputando esta última. En esas dos campañas disputó un total de 58 partidos en los que anotó un gol y dio seis asistencias.

Unos meses antes que De la Bella, puso sus pies en el estadio de Gran Canaria Nacho Gil. El extremo estaba por aquel entonces en las filas del Valencia, con quien había debutado en Primera División en un encuentro frente al Alavés en la 2016/2017. Durante el siguiente año tuvo algunos minutos, pero no entraba en los planes de Marcelino, por lo que se le buscó una salida a mitad de temporada. Fue entonces cuando recayó en Las Palmas, donde disfrutó de minutos a las órdenes de Paco Jémez en la máxima categoría del fútbol español, aunque no pudo evitar el descenso del equipo. Disputó un total de 14 partidos.

Con él coincidió el hoy portero albinegro Leandro Chichizola, que disputó 29 partidos y vivió también el descenso de categoría.

Más corto aún fue el paso de Cristian López. Cuando se encontraba jugando en Emiratos Árabes, el delantero de Crevillente llegó libre a Las Palmas a finales del mes de febrero de 2020, cuando finalizó el contrato. Coincidió con Rubén Castro y De la Bella, pero no logró ver puerta.