José Luis Loreto ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Murcia. Previamente el técnico sevillano ha tenido el primer contacto con una plantilla a la que tendrá que reactivar para que la clasificación a la Liga Pro sea una realidad.

Tras agradecer la confianza al Real Murcia y señalar que coger el cargo supone "una gran responsabilidad", Loreto prometía "trabajar al 200%".

Acompañado por Julio Algar, su gran valedor, y Vicente Carlos Campillo, representante institucional del club grana, el nuevo técnico del Real Murcia dijo que lo primero es "recuperar la confianza de los jugadores", comentando que se han hecho muchas cosas bien, "pero que también hay cosas que corregir".

En lo que insistió es en que "solo hay que pensar en el domingo", día en el que el Real Murcia recibe al Yeclano en Nueva Condomina. "Ganar es clave para poder acercarnos y seguir peleando por todo".

Al ser cuestionado sobre su estilo de juego, Loreto se limitó a señalar que "mi propuesta es ganar". 

No parecía Loreto el candidato ideal para coger al Real Murcia en un momento de urgencias. Sin embargo, el nuevo técnico grana defiende que está preparado para aprovechar esta oportunidad. "He visto todos los partidos del Real Murcia", decía, recalcando incluso que siguió hasta los choques "de pretemporada".

También dejó claro que "tengo un gran conocimiento del equipo y no necesito ni verlos", comentando que los entrenamientos "servirán para mejorar cositas".

Además de insistir en que toca "mejorar el aspecto mental de la plantilla", el sevillano explicaba que aquí nadie tiene ganado el puesto por su nombre. "Todos tendrán las mismas oportunidades. Yo no regalo nada a nadie. Y me da igual que tengan 30 años o 15".

Comentado otra vez que "ganando el domingo haría que todo se viera diferente", Loreto indicaba que muchos aspectos de su filosofía como futbolista que mantiene ahora que es entrenador. "No negocio el trabajo. Se puede fallar un gol, pero no perdono la desidia y la dejadez".

Sobre su carrera como técnico, que no ha pasado de Tercera División, defendió que ha trabajado "desde abajo", destacando que lleva "muchos años en Tercera haciendo bien las cosas". También habló de su experiencia como segundo de Víctor Fernández.