Tras casi un mes de parón debido a los diversos casos de coronavirus detectados en la plantilla, ElPozo volverá a jugar al fútbol. El último partido disputado por los de Giustozzi fue el Clásico del 19 de enero contra el Inter, en el que se impusieron 3-4.

Desde entonces, ElPozo ha vivido un auténtico calvario. El equipo viajó a Valdepeñas el 23 de enero, pero, a veinte minutos del inicio, el partido tuvo que ser aplazado por un positivo por coronavirus de un jugador del filial murciano que convivía con otro de la primera plantilla; al volver de Valdepeñas, el club detectó un positivo en la primera plantilla, que permaneció aislado. Tras el parón de selecciones, ElPozo debía jugar el 5 de febrero contra el Emotion Zaragoza, pero volvió a detectar un positivo en la primera plantilla y tuvo que solicitar un aplazamiento.

Hoy, los de Giustozzi quieren dejar atrás el último mes y comenzar a recuperar puestos en la clasificación en casa frente al Córdoba. Se trata de un partido aplazado de la jornada 16 que será el primero de los cinco encuentros que los murcianos tendrán que disputar en tan solo dos semanas.

El sábado, ElPozo volverá a jugar en el Palacio contra Industrias Santa Coloma; la semana que viene, el martes y el jueves, disputará dos nuevos partidos aplazados, contra el Jaén, en casa, y el O Parrulo, en Ferrol, el jueves; y el sábado 27 viajarán a Valencia para enfrentarse al Levante.

El partido contra el Córdoba tiene su miga, ya que Josan González, preparador del filial murciano durante siete exitosos años en los que se proclamó dos veces campeón de Segunda División, volverá a la que fue su casa como entrenador del conjunto califal. En la rueda de prensa previa al partido donde será baja el sevillano Alberto García por unas molestias en el tobillo, Giustozzi declaró que será un placer jugar «contra un técnico que nos conoce y un equipo que juega cara a cara».

El Córdoba llega al partido como decimosexto en la tabla, con solo 16 puntos, mientras que ElPozo es noveno, con 23 puntos. El puesto en la clasificación del conjunto entrenado por Giustozzi no deja de ser provisional. Si ganara los partidos que tiene pendientes, ElPozo entraría de lleno en la cabeza de la tabla.