El pasado sábado ante el Rayo Vallecano, el FC Cartagena lograba rescatar un empate que no le servía para salir del descenso, pero que le ayudaba en reafirmarse en el camino a seguir para conseguirlo más adelante en el futuro más cercano. Un encuentro en el que los albinegros volvieron a ver puerta hasta en dos ocasiones, como ya sucedió en la anterior jornada ante el Real Oviedo.

Algo que, especialmente en los últimos meses era difícil verle al equipo cartagenero. De hecho, solo había logrado marcar dos goles en dos encuentros consecutivos una vez en toda la temporada. Fue en las jornadas cuatro y cinco, cuando venció al Lugo y a la Ponferradina. Parece, por tanto, que el Cartagena ha recuperado ese olfato y esa alegría ofensiva de la que había carecido muchas semanas, llegando incluso a encadenar tres partidos son marcar antes de estos resultados positivos. Fue algo en lo que incidió el técnico catalán tras sus primeros encuentros al frente del banquillo: «Tenemos que ser más ambiciosos a la hora de ir arriba y creernos que podemos hacerle daño al rival», comentaba tras el partido en El Molinón.

De esta forma, el conjunto albinegro se vuelve a situar como uno de los equipos más puerta logran ver de toda la categoría. Solo hay cinco equipos por delante en cuanto a cifras goleadoras, todos ellos situados en posiciones de play off de ascenso a primera. Mallorca, Espanyol, Almería, Leganés y Rayo aventajan en varios tantos a los de Carrión.

Por ello, los 27 goles anotados en los 25 encuentros que se han disputado, hacen que el Cartagena se sitúe como el equipo más goleador de aquellos que no están en posiciones privilegiadas, estando incluso por delante del Sporting de Gijón, que es quinto.

Unos datos que han devuelto la sonrisa en la parte del arriba del Cartagena gracias, en parte, a Rubén Castro. El delantero canario ha hecho tres de los cuatro goles de los dos últimos partidos, siendo de nuevo una verdadera amenaza para los rivales. Tal es así, que ya se ha situado como el tercer máximo goleador de la categoría de plata.

Kleandro, mes y medio de baja

Las malas noticias para los albinegros llegan en forma de lesión. Y es que Kleandro Lleshi se suma a la lista de bajas tras haber detectado los servicios médicos del club una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho. El jugador albano podría estar en torno a un mes y medio lejos del trabajo del resto del grupo. Su presencia en el equipo, eso sí, ha sido apenas relevante durante la temporada, ya que no ha disputado un solo minuto ni en liga ni en Copa del Rey. Su baja se suma a la conocida la semana pasada de Álex Gallar, uno de los jugadores claves de este equipo, al que aún le quedan alrededor de tres semanas para volver a ejercitarse con el resto de la plantilla.

Amistoso frente al CSKA Moscú a puerta cerrada en Campoamor

Con la vista puesta en el encuentro del sábado ante Las Palmas en tierras canarias, el Cartagena tendrá la oportunidad de continuar con el proceso de adaptación del equipo entre semana. El conjunto albinegro se medirá este miércoles al CSKA de Moscú en un encuentro que se disputará en Campoamor a las 12.00 horas a puerta cerrada. Sí se podrá seguir el partido a través de la página del conjunto ruso, cuyo enlace será publicado también en las redes del FC Cartagena.

Los enfrentamientos ante el CSKA ya se han convertido en tradición, ya que en los últimos años de han visto las caras en más ocasiones durante estas fechas en las que los rusos preparan la segunda parte de la temporada por el parón de invierno en su liga. El técnico Luis Carrión tendrá una oportunidad para continuar haciendo retoques.