Muchos reclamaban que el canario diera un paso delante de nuevo. No veían la mejor versión de ese Rubén Castro que llegó a marcar en cinco partidos de forma consecutiva en la primera vuelta, cuando el FC Cartagena consiguió ser uno de los mejores equipos del mes de octubre.

El máximo goleador albinegro ha recuperado la faceta goleadora que había perdido en estos últimos meses. Rubén Castro ya suma 12 goles con el Cartagena en los 24 partidos que ha jugado con el conjunto albinegro. Los goles del canario suponen aproximadamente el 45% del total que ha sumado el Cartagena, lo que le convierte en una pieza fundamental para el equipo cartagenero, aunque no supone ninguna sorpresa.

Además, con los dos goles de ayer se convirtió en el 5º jugador de toda la historia de La Liga que alcanzaba los 250 goles entre Primera y Segunda. Rubén Castro sigue agrandando su leyenda, y lo hace con la camiseta del Cartagena.

La peor racha del Cartagena ha coincidido con la sequía goleadora de Rubén Castro, y a pesar de estos meses en los que la suerte de cara a puerta no le ha sonreído no ha dejado de ser en ningún momento el máximo anotador de los albinegros. Elady, su fiel escudero en el ataque lleva seis goles y ha sido el que ha puesto los goles en su ausencia de olfato de gol.

Después dos encuentros al frente del FC Cartagena, Luis Carrión tenía claro cuál era el principal problema que tenía Rubén Castro: «Lleva pocos goles en los dos últimos meses, es cierto, pero el otro día hizo un gran trabajo, hay que intentar generarle más situaciones de gol y que el equipo esté más tranquilo en finalizaciones y último pase. Está bastante implicado». Su entrenador le alababa su implicación a la par que diagnosticaba el problema: la escasez de situaciones de gol.

El canario es un delantero que se caracteriza por su definición y su capacidad resolutiva dentro del área. En multitud de partidos hemos visto a un Rubén Castro muy solo arriba, alejado del área y teniendo que resolver situaciones que no encajan con un jugador de sus características: un delantero rematador.

Sin embargo, en los últimos partidos vemos que eso ha ido cambiando, prueba de ello es que ya ha sumado tres goles en dos partidos. Frente al Real Oviedo, el canario hizo lo mejor sabe hacer: estar colocado en el sitio correcto. De Blasis ejecutó un gran lanzamiento desde la esquina que cayó llovido al área pequeña, y Rubén Castro supo ver el hueco en el que iba a caer el esférico, adelantarse a su marcador y poner la pierna para introducir el balón en la red de Femenías. Puro estilo Rubén Castro.

Después de haber roto esa sequía goleadora de seis jornadas, Rubén Castro quería más. El Cartagena llegaba en una clara línea ascendente al encuentro frente al Rayo Vallecano, con muy buenas sensaciones después de los encuentros ante Sporting y Real Oviedo. No obstante, el conjunto vallecano demostró por qué está en puestos de play off planteando un partido con un ritmo muy alto y de gran exigencia para el Cartagena. Pozo marcó el primer gol para el Rayo, pero diez minutos después Rubén Castro pudo empatar la contienda desde el punto de penalti.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver más goles. Nacho Gil le sirvió un buen balón a Elady y el jienense le tiró un gran pase en profundidad que dejaba a Rubén Castro frente a Dimitrievski en el área. El canario solo tuvo que picarla levemente sobre el meta macedonio para hacer un gol digno de enmarcar. Doblete para Rubén Castro frente al Rayo Vallecano que sin embargo no sirvió para darle la victoria a los suyos.

Con estos dos goles Rubén Castro se ha colocado como uno de los tres máximos goleadores de la Segunda División, superando los once tantos de Sadiq y entrando en ese podio que ocupan Djuka con 15 goles y Raúl de Tomás con 14 tantos. El Cartagena necesita que el canario mantenga este buen nivel de cara a puerta para conseguir la salvación y no sufrir demasiado en lo que resta de liga. Será complicado, pero los albinegros han demostrado que tienen mimbres de sobra. El próximo sábado pelearán por continuar sumando ante la UD Las Palmas, cerca del escenario en el que consiguió la salvación en junio de 2015.