Las Palmas, rival el próximo sábado del FC Cartagena en el estadio Insular, está en un mal momento. Ayer encadenó su tercera derrota consecutiva al caer en Almería (3-1). Los andaluces se adelantaron en el marcador en el descuento de la primera mitad gracias a un gol de penalti obra de Juan Villar. La UD Almería mostró la misma eficacia tras el descanso, pues tan solo tres minutos después del paso por vestuarios, Juan villar volvió a anotar para los locales, haciendo el 2-0.

El conjunto isleño logró recortar distancias tan solo cinco minutos después gracias a un tanto de Rafa Mújica, pero Akieme en la siguiente jugada hacía el 3-1 definitivo que certificaba la derrota de la UD Las Palmas. El conjunto de Pepe Mel recibirá al Cartagena con la necesidad de conseguir la victoria, pues de no ser así, incluso el puesto de Pepe Mel correría peligro.

Son tres las derrotas que acumula de manera consecutiva el conjunto dirigido por Mel, y aunque su posición en la tabla pudiese reflejar tranquilidad (se encuentra en el puesto 12 con 32 puntos) la mala dinámica del equipo canario podría llevar a su entrenador al paro si ante el Cartagena no logra un resultado que corte la sangría de puntos de las últimas fechas.

Por su parte, el Alcorcón sigue recortando distancias al equipo de la ciudad portuaria tras vencer en casa a la UD Logroñes con un solitario gol de Marc Gual de penalti. El conjunto madrileño se sitúa a tan solo dos puntos del Cartagena. El Albacete Balompié, sin embargo, no ha podido escalar posiciones y salir del descenso esta jornada al caer por 3-1 ante el Leganés en el campo de los ‘pepineros’.