Salmerón no consigue dar con la tecla del UCAM Murcia desde el comienzo de la segunda vuelta. El equipo universitario lleva cinco partidos sin conseguir la victoria aunque es cierto que en los últimos dos partidos se ha visto un equipo más compacto y atrevido con una mejor imagen. Pero los resultados mandan y el equipo sigue sin ganar. José María Salmerón cree «que han merecido más y que han creado más ocasiones. Hemos empezado bien en la primera parte. Hemos estado por encima de ellos y hemos podido hacer algún gol más», declaraba el técnico sobre la primera mitad. Sin embargo, el partido cambió tras el descanso. «En la segunda parte sí que han tenido más control que nosotros pero apenas han tenido ocasiones de gol», afirmaba.

El técnico almeriense se lamentó de las ocasiones desperdiciadas de los suyos que podrían haber sentenciado el partido poniendo tierra de por medio con un segundo gol. «El fútbol tiene estas cosas. Hay veces que te crean tres ocasiones y no te marcan y llevamos dos partidos en los que nos han generado dos situaciones de ataque y nos han metido dos goles», expresaba en relación con el partido de hace dos jornadas ante El Ejido y en el de esta jornada ante el Betis Deportivo.

Pese a encadenar cinco partidos sin conseguir los tres puntos, el equipo ha dado un paso adelante y Salmerón señala que «este es el camino a seguir. Hoy no hemos podido ganar pero creo que hemos merecido más. Hemos generado más ocasiones y en defensa hemos conseguido que no cojan la espalda de nuestros centrocampistas durante todo el encuentro», señalaba, aunque también tuvo tiempo para la autocrítica. «Tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego».

El formato de esta competición está haciendo una segunda vuelta durísima en todos los sentidos para los equipos. Todos quieren entrar cuanto antes en la Segunda B Pro y conseguir una victoria cuesta sudor y lágrimas. «Es una competición muy dura por lo corta que es y lo que nos estamos jugando todos. Los diez equipos están intentando entrar en la Pro y ganar un partido se hace muy complicado. Creo que el equipo está dando un paso adelante. El otro día fuimos mejor que El Ejido y hoy hemos tenido más ocasiones que el Betis. Hoy no se ha podido ganar pero lo intentaremos en el siguiente. Tenemos que estar fuertes para meternos en los tres primeros puestos», afirmaba.

Al ser preguntado por si el UCAM seguía teniendo capacidad para estar arriba, Salmerón no dudó y contestó que «tenemos mucha capacidad para conseguir el objetivo. Está todo muy igualado. Ha perdido el Córdoba, el otro día el Linares... Tenemos que hacer bueno el punto ante el Lorca», finalizaba.