El UCAM Murcia CF acumula cuatro partidos sin ganar. O lo que es lo mismo, desde que arrancó la segunda vuelta de esta primera fase en la Segunda División B todavía no ha logrado los tres puntos. Por eso, el conjunto universitario quiere volver a recuperar la fortaleza que le permitió convertirse en ‘campeón de invierno’ hace apenas unas semanas. José María Salmerón, técnico universitario, no quiere esperar más para regresar a lo más alto de una clasificación que ahora mismo lidera el Linares, por lo que confía en poder dar un golpe sobre la mesa mañana en la visita del filial del Betis (12.00 horas, Footters). «Nos urge ganar. En una competición tan corta tienes que ganar sí o sí. El otro día merecimos llevarnos la victoria, pero el fútbol es así. Ahora recibimos a un equipo, que viene de hacer las cosas bien. Pero el momento clave para ganar y dar un paso importante en la clasificación. Ellos tienen un partido menos y eso nos daría un empuje muy grande», afirmaba ayer el entrenador almeriense en la previa del encuentro.

Para este partido, el UCAM contará con la baja importante del centrocampista Rafa de Vicente, quien estará ausente por culpa de una rotura muscular en el semitendinoso de su pierna derecha, al igual que el lateral Viti. «Cuando tienes estos problemas tienes que solventarlos. Tenemos nuestras armas y hemos trabajado durante toda la semana en sacar un equipo equilibrado, dominador y que minimice el potencial del Betis Deportivo», explicaba Salmerón y añadió que su equipo «no le tiene miedo a nada. Al final trabajamos para hacerlo de la mejor manera y ganar. Si no lo conseguimos, todavía nos quedan cuatro partidos más. No ganar es un problema porque todo se comprime más. Es una competición muy complicada».

El sábado, ante el Lorca

Por otro lado, ayer se conoció que el conjunto universitario visitará al Lorca Deportiva el próximo sábado, 20 de febrero, a las 17.00 horas en el Artés Carrasco. El UCAM Murcia, tras medirse mañana al Betis Deportivo y después visitar al Lorca Deportiva, tendrá que afrontar dos encuentros consecutivos en casa frente al Yeclano Deportivo y el Real Murcia para cerrar la segunda vuelta de la primera fase de la temporada, en la que espera tener su billete a la Segunda B Pro, a domicilio frente al Recreativo Granada.