Alejandro Valverde (Movistar), campeón del Mundo 2018, calificó el recorrido de la Vuelta desvelado hoy en Burgos como "muy bonito y espectacular para el público", y aseguró que espera tomar la salida el 14 de agosto en la ciudad castellana, que este año celebra el VIII Centenario de su catedral. "Desde 2012 la Vuelta es siempre muy dura, espectacular para el público, y seguro que este año también será mu bonita e interesante hasta el final", dijo el ciclista murciano vía telemática.

Repasando el trayecto de la 76 edición de la Vuelta que comienza el 14 de agosto en Burgos y termina en Santiago de Compostela el 5 de septiembre, Valverde señaló para sus aspiraciones personales la novena etapa que finaliza en el Alto de Velefique (Almería). "La etapa de Velefique la conozco bien, la tengo cerca de casa y sé se trata de un puerto muy difícil, de hecho estuve allí en 2009, cuando gané la Vuelta. Es una etapa que me gusta muchísimo".

Para Valverde, la contrarreloj del última día en Santiago aportará emoción e interés hasta el último metro de carrera.  "La crono de Santiago dará tensión a la Vuelta por ser el último día, pero a la vez será una jornada muy bonita por el escenario en la capital de Galicia".

La Vuelta tendrá dos etapas en la Región de Murcia, una de ellas con final en La Manga del Mar Menor y la siguiente con salida en Puerto Lumbreras. El recorrido de la prueba, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre próximos, ha sido presentado en Burgos, que será el punto de salida de la carrera.

El sábado 21 de agosto, con salida en Santa Pola, se disputará esta octava etapa que concluirá en La Manga. El pelotón pasará por San Pedro del Pinatar, San javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Pozo Estrecho, La Aljorra, Los Dolores, Cartagena, Mar de Cristal, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava, El Algar, El Llano del Beal, Los Belones, Playa Honda y La Manga. En la siguente jornada, el domingo 22, el pelotón partirá desde Puerto Lumbreras y acabará el día en el alto de Velefique, en la provincia de Almería.  

La jornada en la Región de Murcia será totalmente llana, donde los sprinters tendrán gran protagonismo.