El FC Cartagena está en plena dinámica ascendente. Los de Luis Carrión parece que ya se han quitado de encima la pesada losa que llevaban arrastrando desde hace meses. La falta de confianza derivada de la crisis de resultados que atravesaba el conjunto albinegro parece que ya queda atrás después de haber firmado dos encuentros en los que han mostrado una cara muy diferente.

El calendario no da tregua y ahora el FC Cartagena tendrá que afrontar cinco partidos ante rivales muy complicados que rondan los primeros puestos de la clasificación. Aún quedan muchos puntos en juego, pero pueden servir de termómetro para medir en qué estado se encuentra la plantilla albinegra. Si bien algo que hemos empezado a ver en estos dos últimos encuentros es que el conjunto cartagenero compite de tú a tú. Ese nivel competitivo es el que debe mantener en las próximas jornadas.

El Cartagena recibirá en primer lugar el próximo sábado al Rayo Vallecano. Andoni Iraola está al frente de un equipo que actualmente ocupa los puestos de play-off de ascenso a Primera. Llegarán al Cartagonova con una dinámica irregular, con 40 puntos en su casillero, pero después de cosechar dos derrotas en los últimos cinco encuentros. Mallorca y Tenerife han sido los únicos que han podido doblegarles en los últimos dos meses junto al Leganés.

Un empate en Vallecas ante el Cartagena y una derrota frente a los pepineros precedió a una buena racha de resultados: cuatro victorias y un empate han aupado a los de la franja roja a unos puestos de privilegio de los que no quieren salir. No obstante, tendrán bajas muy sensibles de cara al partido en el Cartagonova como Álvaro García o Pozo.

Las Palmas es el ‘peor’ clasificado de los próximos rivales del equipo de Luis Carrión. El conjunto pío-pío ocupa la 11ª posición, con tan solo ocho puntos más que el Cartagena, que marca ahora mismo la salvación. El conjunto albinegro firmó el mejor partido de la temporada hasta la fecha ante los de Pepe Mel, anotando una goleada de 3-0 ante el conjunto canario. Rubén Castro, desde el punto de penalti, Álex Martín y Carrasquilla pusieron los goles en una tarde en la que los albinegros estuvieron inspirados de cara a puerta.

Los amarillos no han conseguido ser del todo regulares y en las últimas jornadas han cosechado dos derrotas ante Mirandés y Sabadell. A pesar de estas derrotas, vencieron a los dos rivales que les esperarán al Cartagena después de enfrentarse a la UD Las Palmas: Mallorca y Leganés.

Gallitos aspirantes al ascenso

Leganés y Mallorca serán las siguientes paradas del Cartagena. Butarque fue el segundo desplazamiento fuera de casa del conjunto albinegro esta temporada. El conjunto dirigido por entonces por Borja Jiménez no firmó un buen partido, mostrándose frágil en defensa y sin apenas mordiente en el ataque. Sin embargo, en la segunda mitad mostraron una mejor cara y pudieron recortar distancias gracias a un gol de Rubén Castro. Ahora tendrán el reto de batir a los pepineros cuando están en un buen momento, ocupando los puestos de promoción a Primera.

Caso distinto es el del Mallorca. Los bermellones se han ido haciendo fuertes poco a poco, remontando posiciones hasta llegar a ponerse líderes. Salva Sevilla, Dani Rodríguez o Abdón Prats han sido parte responsable del éxito que está teniendo este Mallorca que en el partido de ida se llevó los tres puntos del Cartagonova desde los once metros. Lago Junior y Dani Rodríguez ejecutaron dos penales en apenas diez minutos, y posteriormente Elady maquilló el resultado cerca del final.

El último de este pequeño ‘tour’ contra rivales que rondan los primeros puestos será la Ponferradina. Los bercianos están sorprendiendo con su juego en este campeonato, prueba de ello es que ocupan la séptima posición con 37 puntos. Los de Jon Pérez Bolo están a las puertas del play-off. Se han hecho fuertes en El Toralín, donde han conseguido la mayoría de puntos. Tan solo han caído en su casa en tres ocasiones, una de ellas frente al Cartagena: los albinegros consiguieron la primera victoria fuera en un gran partido que vencieron por 2-0 gracias a los tantos de Elady y José Ángel, especialmente reseñable el del sevillano, ejecutado de forma exquisita.

Luis Carrión ha empezado con buen pie con los suyos. Cuatro puntos conseguidos de nueve posibles: una derrota, un empate y sobre todo una victoria que ha dejado buenas sensaciones en el seno cartagenerista y ha llenado de esperanzas a la afición. Una dinámica ascendente que debe servir para dar fuerzas para afrontar los próximos partidos.

Esteve, aislado tras estar en contacto con un positivo

El guardamenta albinegro Esteve Peña permanecerá aislado en su domicilio los próximos días por precaución después de haber mantenido contacto estrecho con una persona que ha dado positivo por coronavirus, según informó ayer el FC Cartagena. El guardameta del conjunto cartagenerista, que ya se contagió en abril, se encuentra bien, sin síntomas y pendiente de las pruebas médicas que determinen las autoridades sanitarias y LaLiga.