Alejandro Valverde Belmonte afronta un año 2021 muy especial. El veterano ciclista se despide del pelotón profesional y lo hará iniciando la temporada este domingo en la Clásica de Almería, la primera cita del calendario internacional en nuestro país después de caerse pruebas como la Challenge de Mallorca y las vueltas a Valencia, Andalucía y Murcia.

El campeón del mundo de 2018 será uno de los siete corredores que presentará en la línea de salida de la cita almeriense el Movistar Team, que precisamente realizó en Cabo de Gata su concentración de pretemporada. Entre los elegidos también podría estar el ciezano José Joaquín Rojas Gil, que afronta su decimoséptima temporada como profesional.

La Clásica de Almería también servirá para ver en acción por primera vez esta temporada a otro ilustre murciano, el campeón de España Luis León Sánchez, quien será de la partida con el Astana-Premier Tech.

También podría estar en esta clásica otro murciano más, Rubén Fernández, esta temporada en el Cofidis francés. La Clásica de Almería, que suele tener un desenlace al sprint, se disputará entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar y contará con varios equipos del World Tour, como Ag2r, Astana, Bora Hansgrohe, Deceuninck Quick Step, Cofidis, Intermarché, Movistar, BixeExchange Qhubeka Assos, Trek Segafredo y UAE Team Emirates.