El Jimbee Cartagena sigue compitiendo a un nivel altísimo y que quiere asaltar la primera posición. Tras la derrota de Palma Futsal ante el FC Barcelona por 2-1, llegar a esa primera posición se antoja aún más cerca. El actual líder, el Levante, tan solo está a dos puntos con un partido menos. Por ello, el Jimbee se juega esta tarde (18.30 horas, LaLigaSportsTV) alcanzar la primera plaza ante un O Parrulo con el que tiene cuentas pendientes.

Los de Duda se dieron un festín de goles la pasada jornada ante UMA Antequera. Venció a los malagueños por 1-6 con solvencia y mucha autoridad. Waltinho abrió el marcador en el primer minuto de partido ejecutando un gran disparo con la zurda. A los pocos minutos, Franklin puso el 0-2 en el marcador. Parecía que iba a ser fácil para los cartageneros, pero Javi Amorós recortó distancias con un disparo seco que entró directo a portería.

No obstante, el resto del partido no entrañó demasiada dificultad para Jimbee Cartagena que pudo doblegar a Besoccer UMA Antequera con solvencia. Avellino puso el 1-3 en el marcador a los diez minutos de partido, ampliando las distancias en el luminoso. Antes del descanso, Andresito anotó el cuarto gol del partido ejecutando una gran jugada individual por el costado izquierdo. Mellado puso el quinto gol en la fiesta melonera y precisamente fue Waltinho el encargado de ponerle el broche final al partido anotando el sexto gol del encuentro.

Jimbee Cartagena se marcharía de Antequera con tres puntos en el bolsillo y dispuestos a enfrentarse a un O Parrulo Ferrol que llega en una dinámica un tanto irregular.

El conjunto entrenado por Héctor Souto consiguió frenar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, después de conseguir una importante victoria ante Osasuna Magna. O Parrulo venció por 6-3 al equipo navarro después de una gran exhibición en la que pudo marcar hasta su guardameta, Marc García. Isma y Miguel pusieron otros dos tantos en el marcador, pero el factor diferencial lo puso Adri con su hat-trick. Precisamente, el ferrolano es el máximo goleador de O Parrulo con diez tantos. Honor que comparte con Miguel, otro de los jugadores diferenciales para Souto.

O Parrulo buscará mantener su buena dinámica en A Malata, donde ha conseguido sus mejores resultados hasta la fecha: tres victorias, dos empates y dos derrotas, lo que hacen un total de 12 puntos conseguidos en el feudo ferrolano. Intereses contrapuestos los de Jimbee Cartagena y O Parrulo. Los cartageneros pelean por el título, mientras que los de Héctor Souto quieren meterse de lleno en la lucha por la permanencia en Primera División. A Malata dictará sentencia.