Los aficionados al baloncesto volverán a disfrutar a partir de este jueves de la emoción de la Copa del Rey. Aunque lo tendrán que hacer desde sus casas, ya que las gradas del madrileño WiZink Center se quedarán vacías debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Real Madrid, Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Heredia San Pablo Burgos, Barcelona, Unicaja, TD Systems Baskonia y Joventut son los equipos que se jugarán el pase a seminfinales de la Copa del Rey, que arranca con duelos de alto voltaje.

Real Madrid y Barcelona parten como favoritos en todas las quinielas, pero habrá que esperar al jueves para ver si algún equipo sorprende y se cuela en la ronda final del torneo.

Copa del Rey de Baloncesto 2021: dónde ver los partidos

Los encuentros de la Copa del Rey de Baloncesto se retransmitirán por televisión en el canal #Vamos y se disputarán en los siguientes horarios:

Jueves 11 de febrero

Real Madrid - Valencia Basket / 21:30 hora peninsular

Tenerife - Heredia San Pablo Burgos / 18:30 hora peninsular

Viernes 12 de febrero

Barça - Unicaja / 21:30 hora peninsular

TD Systems Baskonia - Joventut / 18:30 hora peninsular

Sábado 13 de febrero: SemifinalesDomingo 14 de febrero: Final

Copa del Rey de Baloncesto 2021: cómo llegan los equipos

1- Lenovo Tenerife

Tras una gran primera vuelta liguera, el Lenovo Tenerife llega a la Copa del Rey de Madrid sin mucho ruido, tranquilo y esperando la llegada del primer encuentro de este torneo. No quiere que ocurra lo de la edición pasada, en Málaga, que llegando como favorito al choque de cuartos de final ante el Morabanc Andorra, se quedó fuera a las primeras de cambio tras perder por 85-87.

2- TD Systems Baskonia

El TD Systems Baskonia asusta en su regreso a la Copa del Rey, de la que se ausentó la temporada pasada, y a la que vuelve después de ganar 13 de los 15 últimos partidos de Liga Endesa que le colocan como alternativa a la bicefalia del Real Madrid y el Barça, que son los dos únicos equipos que han levantado el título copero en los últimos doce años.

3- San Pablo Burgos

El equipo de moda del baloncesto español, el San Pablo Burgos, se presenta en la Copa del Rey Madrid 2021 como el novato de los ocho clasificados, con la ilusión y el sueño de seguir creciendo y llegando a cotas más altas, ya que en los últimos tiempos reto que se propone lo consigue y que parece no tener techo.

4- Joventut de Badalona

La Copa del Rey de Madrid contará de nuevo con uno de los clásicos del torneo, el Joventut de Badalona, ganador de ocho ediciones -la última en 2008-, que vuelve tras un año de ausencia al mismo escenario y ante el mismo rival al que eliminó de cuartos en 2019 el TD Systems Baskonia.

5- Unicaja Málaga

El Unicaja, ya eliminado en el Top 16 de la Eurocopa, afronta la Copa del Rey 2021 sumido en una profunda crisis y sin presión alguna ante un trasatlántico como el FC Barcelona y con un nuevo entrenador, el griego Fotis Katsikaris, que sustituyó en el banquillo cajista a Luis Casimiro por los malos resultados.

6- Valencia Basket

El Valencia Basket afrontará esta semana su participación en la Copa del Rey en un buen momento de resultados y con un buen balance ante los grandes y también sin la presión de otros años puesto que el gran objetivo del club está acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros para repetir en la próxima edición.

7- Barcelona

El Barça, en trayectoria ascendente en lo que va de 2021, afronta un examen de nivel en la Copa del Rey, el primer gran objetivo del proyecto liderado por el entrenador lituano Sarunas Jasikevicius. Líder en solitario de la Euroliga y consolidado en la segunda posición de la Liga Endesa, el conjunto azulgrana viaja a Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada.

8- Real Madrid

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, se apresta a defender el título envuelto en un mar de dudas debido a los múltiples problemas, en forma de lesiones, que está teniendo en lo que va de temporada y que están afectando a su juego.