El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, admitió ayer que su equipo, que lleva cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa tras perder por 84-91 ante el Joventut de Badalona, «obviamente no está en el mejor momento de juego» y ya está centrado en «volver tras el parón de la Copa del Rey con una mejor versión física, técnica y táctica».

El técnico del UCAM se expresó en esos términos tras un encuentro en el que él fue expulsado con dos faltas técnicas. «Quiero felicitar al Joventut, que ha conseguido la victoria, y agradecer el sobre esfuerzo que han tenido que hacer algunos de nuestros jugadores. Obviamente no estamos en nuestro mejor momento de juego y tenemos que reflexionar para volver tras el parón con una mejor versión física, técnica y táctica y con una ilusión que tampoco es que hayamos perdido.

Esto hay que levantarlo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir», comentó el madrileño.

El UCAM fue a remolque de la Penya durante la mayor parte del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. «Necesitábamos acelerar el partido porque el juego estático no estaba siendo nuestra mejor arma y con una agresividad mayor pudimos reaccionar. Nos hacía falta esa pequeña locura que acabó convirtiéndose en ansiedad», declaró.

Sito Alonso, quien espera que el base Conner Frankamp, que no pudo acabar el partido al sufrir un fuerte golpe, «no tenga una lesión grave» de cara al parón.