El inicio de la temporada ciclista está marcado por la pandemia del coronavirus. El próximo viernes y sábado se debería disputar la Vuelta Ciclista a Murcia, pero la misma se ha trasladado al mes de mayo. Lo mismo ha ocurrido con la Challenge de Mallorca y las vueltas a Valencia y Andalucía, que no se han podido celebrar en estos momentos, aunque está previsto que se lleven a cabo más adelante.

La primera cita en territorio nacional para los profesionales será el próximo domingo con la Clásica de Almería, que contará con una participación de gran nivel. Entre los corredores que estará en la línea de salida se encontrará el muleño Luis León Sánchez Gil, actual campeón del España, quien liderará al Astana-Premier Tech en la prueba que se desarrollará entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. El veterano ciclista murciano es, de momento, el único ciclista de la Región confirmado en la cita, aunque aún falta conocer la alineación que presentará el Movistar Team de Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas. El Euskatel Euskadi ya ha el siete que presentará, en el que no se encuentra en estos momentos el alcantarillero Antonio Jesús Soto Guirao.

La presencia de Valverde y Rojas en la cita está en el aire, aunque ninguno de ellos ha sido incluido por el Movistar Team en el sexto Tour de la Provenza, que se celebra a partir del jueves y hasta el domingo. Por tanto, ambos podrían estar en la salida de la Clásica de Almería, aunque aún no está confirmado por parte del equipo.