El UCAM Murcia CF necesita zanjar su crisis cuanto antes. Mañana, en el campo Santo Domingo, de El Ejido, tiene que cortar esa hemorragia que le ha llevado de liderar la clasificación a ocupar la tercera plaza. Ese músculo defensivo que había exhibido el equipo durante la primera parte de la temporada y también el acierto en ataque en momentos puntuales, se ha esfumado en las últimas jornadas. Ahora, tras cerrarse el mercado de invierno, llega la recta final de la primera fase de la temporada, donde los universitarios tienen la obligación de acabar entre los tres primeros para asegurarse un puesto en la liga Pro del próximo curso.

«Tenemos que olvidar esa situación, tener una mente limpia y confianza absoluta en los jugadores. Somos un equipo sólido en las dos áreas que maneja bien los tiempos de los partidos, y eso es lo que tenemos que hacer», afirmó ayer el entrenador, José María Salmerón, en la rueda de prensa previa al partido que se jugará mañana a las doce en tierras almerienses.

El técnico metió presión a sus jugadores: «Nos quedan seis partidos, estamos todos muy cerca, todo el mundo pelea por entrar en la Pro. Al final cada partido es una final. Una vez que pase esta pequeña competición de estar entre los tres primeros, la gente estará más tranquila, pero ahora mismo todo el mundo va a ese objetivo. Ninguno de los diez equipos del grupo quiere descolgarse y eso hace que todos los partidos sean complicados», advirtió Salmerón antes de un partido ante un rival que ha sufrido una profunda remodelación en el mercado de invierno, con la llegada de un nuevo entrenador y de hasta ocho jugadores. Por ello, vaticinó que «será un partido de tensión. Ellos han mejorado en las áreas y tenemos que ser fuertes, mejorar un poco en el juego y volver al juego del inicio de la segunda vuelta, donde éramos sólidos y manejábamos los tiempos de los partidos».

Para Salmerón el punto de inflexión que truncó la dinámica postiva de la temporada está en el partido frente al Sevilla Atlético: «Es verdad que a partir del partido contra el Granada tuvimos jugadores con covid y vivimos una semana atípica, pero más que los partidos con Linares y Córdoba, los tres puntos que nos faltan son por la derrota ante el Sevilla. No estando en uno de los mejores días, sí que pudimos ganar ese partido. Ahora tenemos que hacer bueno el empate ante el Córdoba, que es un gran equipo, con una victoria en El Ejido», afirmó Salmerón, quien solo tiene la baja de Adrián León para este choque.