Tras una convulsa semana para el Real Murcia, marcada por la sentencia de la Audiencia Provincial que anuló la ampliación de capital llevada a cabo en 2018, la atención se vuelve a centrar en lo deportivo, o al menos eso es lo que pretende su entrenador, Adrián Hernández, que, antes incluso de comenzar la rueda de prensa previa al crucial enfrentamiento contra el Lorca Deportiva de este domingo, dejó claro que no iba a hablar de temas extradeportivos.

«Nosotros estamos pensando exclusivamente en dar el tres mil por cien en el verde, en cada entrenamiento, en cada día, para dar alegrías a la afición», dijo Hernández. A sus jugadores los ve «centrados y responsabilizados en que pueden ser un medio de la solución». Toda la parte deportiva del club grana, dijo el técnico, «dirección deportiva, entrenador, cuerpo técnico y jugadores» tiene que ayudar «a través de esfuerzo, a través de resultados, que seguro que esclarecen todo». «Esa es ahora mismo nuestra meta», dijo.

El murciano afirmó que ve a su equipo «mucho mejor», a pesar de lesiones como la de Marcos Mendes, que no podrá jugar mañana domingo, y se mostró satisfecho por la imagen dada frente al CSKA, «los titulares de un equipo de Champions League». «Vamos puliendo ciertos aspectos y el equipo va a ir creciendo», dijo.

Hernández llamó a respetar a su próximo rival, que no ha ganado un solo partido esta temporada: «Si consideramos que ganar al Lorca Deportiva es fácil, ya hemos perdido el partido». Lo importante es «no caer en exceso de presión, pero tampoco de relajación, y a partir de ahí tendremos nuestras opciones haciendo nuestro trabajo, sabiendo que va a ser un partido muy disputado».

Hernández ofreció un análisis de su rival, «un equipo con bastante chispa, que llega bien por banda, tiene presencia en área y gente con mucho bagaje en el mediocampo». «Intentaremos contrarrestar sus puntos fuertes», como el contragolpe, «y agudizar lo que creemos que tiene más débil», que en opinión del técnico murciano es la defensa.

Lesión de Iván Pérez

Con respecto a Iván Pérez, otro de los futbolistas lesionados, Hernández consideró «una pena» que un futbolista «del todo extraordinario» no consiga «encadenar cuatro semanas de entrenamiento de alta intensidad». «Es verdad que a lo mejor yo no he sabido gestionar la ansiedad de llevarlo poco a poco para traducir sus condiciones en rendimiento», añadió.

Hernández se refirió a los dos futbolistas cedidos por el Real Murcia al Lorca Deportiva, Melgar y Silvente. El entrenador se deshizo en halagos y dijo que estaba seguro de que «van a darlo todo, los conocemos bien, son muy peligrosos e intentaremos controlarlos».

Cuestionado por Pablo Herrero, Hernández afirmó que el jugador ha venido lastrado por molestias en el hombro que le impedían desarrollar plenamente su juego y «al ser propiedad del club, hemos pensado que lo ideal es que juegue y él ha querido ir con el Imperial». «Consideramos que en el futuro puede ser miembro del primer equipo», explicó.

Adrián Fuentes, extremo de 24 años que ha sido uno de los fichajes de este mercado, solo ha podido disfrutar de una sesión de entrenamiento, pero, según Hernández, «va a estar disponible». «Veremos si está para veinte o para noventa minutos», porque «viene de quince semanas sin competir», aunque «está en forma y nos puede aportar en cualquiera de las tres posiciones de arriba», si bien «quizás donde mejor puede rendir es de nueve».

Hernández ha señalado que no han hecho cuentas de cara al final de la primera fase. No quieren saber qué partidos tienen que ganar. «Cada vez que hemos hecho cuentas nos hemos equivocado y nos ha costado dos semanas levantarnos», dijo. Por eso quieren ir «partido a partido». Ahora mismo solo piensan en el Lorca.

«Tenemos que entender lo vital de cada acción, de cada jugada, de cada balón dividido», observó Hernández. «Hay que intentar sacar los tres puntos» cada partido como sea, incluso «jugando mal, en el último minuto y de penalti injusto», sentenció el murciano.