El Jimbee Cartagena vive inmerso en una euforia continuada. El conjunto cartagenero no parece dispuesto a bajar el ritmo de buenos resultados y mucho menos de perder la posición de privilegio que ocupa actualmente en la clasificación, aunque con la necesidad de ganar para mantener el ritmo del Levante, que ayer ganó al Santa Coloma (5-4). Esta tarde le tocará medirse al UMA Antequera (17.00 horas, LaLigaSportsTV), que ocupa los puestos de peligro en la tabla. Sin tiempo para descansar se marcharán hasta Ferrol para medirse al O Parrulo para disputar el encuentro que aún tienen atrasado.

Los hombres de Duda se están destapando como uno de los aspirantes a la lucha por estar en esos primeros puestos. El conjunto cartagenero ocupa la tercera posición con 33 puntos, a tan solo cuatro puntos del líder. Es importante recordar que al equipo cartagenero aún le quedan dos partidos por disputar, por tanto, si consigue vencer en ambos, podría seguir escalando puestos en la clasificación y llegar a colocarse en lo más alto. Dentro de lo atípica que es esta situación, el Jimbee tiene al Barcelona como su máximo perseguidor, al que aventaja en cuatro puntos.

Los cartageneros consiguieron una victoria muy abultada la pasada jornada frente a Burela Pescados Rubén. El conjunto gallego se llevó el gato al agua en el partido de ida y los meloneros se cobraron su revancha en la vuelta, endosándole siete goles a los de Juanma Marrube.

Sin embargo, toca cambiar el chip y poner toda la concentración en vencer al UMA Antequera. El técnico brasileño es consciente de que se enfrentan a un rival necesitado: «Nos enfrentamos a un equipo que está en esa guerra tan bonita que hay esta temporada con tantos equipos implicados de estar en puestos de descenso o en puestos de play off. Están demostrando que todos pueden ganar a todos y UMA es un claro ejemplo», dijo Duda antes de emprender ayer viaje.