El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer el aplazamiento del partido correspondiente a la jornada trece que hoy iba a enfrentar al Betis Deportivo y al Yeclano debido al brote de covid19 surgido en la escuadra azulgrana. En la jornada del viernes se conocían además dos nuevos casos positivos en el Yeclano, alcanzando ocho en estos momentos, seis correspondientes a la primera plantilla, uno con ficha del filial y un miembro del cuerpo técnico.

El equipo de Sandroni suspendió indefinidamente los entrenamientos el pasado miércoles al constatarse el contagio masivo de más jugadores tras el descarte el domingo anterior de dos de ellos por este motivo. Desde el club comunican que mayoritariamente están pasando la enfermedad sin demasiados síntomas, y el resto de jugadores del plantel ya tienen un trabajo individual asignado y se están realizando sesiones telemáticas por zoom para seguir profundizando conceptos colectivos a distancia.

El Yeclano también ha solicitado la suspensión del encuentro del domingo 14 cuando debe recibir al Lorca Deportiva en La Constitución, ya que no parece factible la vuelta a los entrenamientos hasta finales de la próxima semana, sin apenas capacidad de recuperación y preparación, aunque será durante los días previos cuando el Juez Único de Competición se manifieste al respecto.

Los azulgranas, después de perder la pasada semana ante El Ejido en La Constitución, ocupa la penúltima plaza del subgrupo B del grupo IV, a tres puntos del octavo y noveno clasificado.