El murciano Carlos Alcaraz Garfia ya conoce a su primer rival y el cuadro que tendrá en el Abierto de Australia a partir de la próxima semana. Botic Van de Zandschulp, número 159 del ránking mundial y que también ha llegado al primer Grand Slam de la temporada desde la fase previa que se disputó en Doha, será el jugador al que el joven murciano se medirá en su debut.

El holandés, de 25 años de edad, se metió en el Abierto de Australia después de superar a Lorenzo Musetti, Joao Menezes y Mathias Bourgue en Doha. En 2020, Van de Zandschulp fue finalista en el Challenger de Ismaning y Klobenz, en Alemania, semifinalista en Hamburgo y Ostrava. Su mejor puesto en la ATP ha sido el 152, que alcanzó en noviembre de 2020.

El ganador del duelo entre el murciano y el holandés se enfrentará en segunda ronda al sueco Mikael Ymer o el polaco Hubert Hurkacz, número 29 del ránking mundial. En tercera ya aparece el griego Stefanos Tsitsipas, seis del mundo. Por la misma parte del cuadro también aparece Rafa Nadal.

Derrota en octavos de final

Asimismo, Carlos Alcaraz cayó eliminado en octavos de final del ATP 250 que ha disputado en Melbourne previo al Abierto de Australia. Después de derrotar al cabeza de serie número uno en segunda ronda, David Goffin, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se cruzó con el portugués Thiago Monteiro, quien ganó por 7-6 y 6-3. El número 83 del mundo se mostró muy seguro con su saque, no concediendo ni un solo break al murciano, que de esta forma se despidió de Melbourne Park hasta la próxima semana, aunque dejando su sello y demostrando que esta temporada, pese a tener aún 17 años, está llamado a realizar grandes gestas en el circuito.