La directiva del Yeclano Deportivo se reunió de urgencia ante el brote de covid19 localizado en varios jugadores del equipo. El club ya ha mantenido gestiones con la Federación Española para la suspensión tanto del partido de mañana sábado que debía de jugar en Sevilla ante el filial del Betis, como también el encuentro correspondiente a la jornada 14 en el que se enfrenta al Lorca Deportiva en La Constitución.

El motivo de esta solicitud es que la suspensión de los entrenamientos es por ahora indefinida, teniendo en cuenta que el último contacto estrecho entre jugadores fue el domingo en el partido ante El Ejido. Y es que el lunes realizaron una sesión de recuperación sin ejercicios grupales, el martes descansaron y en la tarde de ayer se suspendía la sesión antes de empezar al conocer los resultados de los test de antígenos.

La perspectiva de vuelta al trabajo colectivo en estos casos parece apuntar a hasta mediados o finales de la próxima semana, lo que impide al conjunto azulgrana la necesaria preparación del siguiente encuentro. Desde el club esperan la respuesta de la Federación en las próximas horas y el cuerpo técnico ya está preparando el trabajo individual que deben realizar los jugadores de forma autónoma para minimizar la pérdida de rodaje y estado de forma durante el tiempo de parón.

Respecto a los jugadores positivos, por ahora están pasando el contagio con unos síntomas muy leves y por ahora sin excesivos problemas.