El UCAM Murcia presentó ayer a Jordi Sánchez, el último fichaje del mercado de invierno. El codiciado delantero barcelonés de 26 años llega cedido por el Castellón. Acompañando al jugador en su presentación se encontraba Pedro Reverte, director deportivo del club.

El lorquino describió a Sánchez como «un nueve referencia con cosas diferentes», que «no es un nueve estático», sino «un nueve de mucho trabajo» que cuando ha jugado en Segunda B «ha tenido una cifra de goles importante». Reverte manifestó su deseo de que Jordi Sánchez ayude al club a llegar a Segunda B Pro, que «es el principal objetivo».

En el club, puntualizó el director deportivo, pensaban que necesitaban mejorar arriba y han visto en Sánchez un jugador con «unas características diferentes» a las de Eneko Jauregui, que «no ha estado afortunado de cara al gol», aunque el club sigue teniendo fe en él, de ahí que haya sido cedido al Lleida.

Reverte cree que Sánchez se complementará bien con Aketxe porque «tiene mucha movilidad, da espacios y tira muchos desmarques de ruptura», mientras que el bilbaíno es más un nueve fijador. «Si dos delanteros son buenos, siempre pueden jugar juntos», explicó.

Jordi Sánchez, por su parte, dijo que, a pesar de que otros clubes han preguntado por él, ha escogido el UCAM Murcia «por la sensación de que aquí las cosas podrían salir bien» y que ha venido «para aportar mi granito de arena, intentar estar lo más arriba posible y lograr los objetivos que marca el club».

Sánchez afirmó que las sensaciones con el entrenador, José María Salmerón, son buenas. «Fue de las primeras personas del club que me llamó para convencerme para venir, y en estos primeros entrenamientos está muy encima de mí y me explica las cosas que quiere de mí en el juego», ha dicho.

Aunque «de un delantero siempre se esperan goles», Sánchez se refirió, como Reverte, a otras características que definen su juego, como «la presión y el trabajo a nivel defensivo».

El catalán habló de sus accidentados primeros minutos frente al Córdoba y deseó mejorar y que el equipo pueda estar arriba.