James Webb III, nuevo jugador del UCAM Murcia CB, ha sido presentado ante los medios en el Palacio de los Deportes. El estadounidense se incorporó a la disciplina del club a comienzos de esta semana, llegando a disputar su primer partido con apenas dos entrenamientos. "El equipo es sensacional, me han acogido muy bien desde el primer momento y estoy muy contento de poder trabajar con Sito Alonso", explica Webb.

Procedente del Larissa griego, no se lo pensó a la hora de firmar por el UCAM Murcia. "Hablé con algunos amigos que habían jugado aquí como Milton Doyle y Askia Booker y solo tuvieron buenas palabras sobre el club y el equipo, así que decidí venir".

El ala pívot, de 27 años, inicia su primera aventura en la Liga ACB, de la que dice que "es la mejor liga de Europa y una gran oportunidad para mí. Estoy muy contento de estar aquí". Señala, además, que hay varias diferencias con la liga griega. "La ACB es mucho más táctica. Todos los equipos hacen mucho scouting a los rivales y cualquiera te puede ganar".

Webb, quien hizo su primera aparición ante el Real Madrid anotando 12 puntos y capturando 6 rebotes, dispondrá de dos semanas de parón tras el partido del próximo domingo frente a Joventut Badalona. "Todavía estoy interiorizando los sistemas y este parón me va a venir bien para trabajar con el equipo y los entrenadores y adaptarme al 100%".

El norteamericano no ha querido olvidarse en su presentación de la afición murciana y ha tenido unas palabras para ellos. "Es una lástima que no pueda estar nuestro público, pero sentimos su apoyo a través de las redes sociales y en la calle cuando nos saludan. Lo único que podemos hacer es darlo todo para darles muchas alegrías".