El Yeclano Deportivo ha suspendido el entrenamiento del miércoles ante la localización de dos nuevos casos positivos entre los jugadores azulgranas. El club sopesa solicitar a la Federación la suspensión del encuentro que debía disputar en Sevilla este sábado por la tarde ante el Betis Deportivo ante la importante merma que supone y especialmente por el riesgo de contagio en un desplazamiento de más de 7 horas de autobús.

Si bien en el club azulgrana habían sorteado los contagios semanas atrás pese a la altísima incidencia de contagios que se está produciendo en Yecla, se había dado algún caso en futbolistas del filial pero no en la primera plantilla. Ya el pasado domingo Sandroni tuvo que realizar un par de descartes por esta causa, y el lunes localizaba un nuevo positivo, todos de jugadores residentes en Yecla. Pero la situación ha empeorado en el nuevo test realizado a 72 horas para el siguiente partido a todos los integrantes de la plantilla que estaban disponible, y esta nueva aparición de nuevos casos en futbolistas que residen fuera ha provocado que el club tome medidas.

Desde el Yeclano se van a poner en contacto con la Federación Murciana para conocer los pasos que debe dar en la solicitud a la Federación Española de suspensión del encuentro, dejando además en el aire la vuelta a los entrenamientos colectivos hasta tener la certeza de cómo actuar.

Este importante contratiempo llega justo en el momento donde el Yeclano había dado un paso atrás en sus perspectivas de salvación con la derrota ante El Ejido.