El Yeclano Deportivo suspendió el entrenamiento de ayer ante la localización de dos nuevos casos positivos entre los jugadores azulgranas. El club, durante todo el día, sopesó solicitar a la Federación la suspensión del encuentro que debe disputar en Sevilla este sábado por la tarde ante el Betis Deportivo ante la importante merma que supone y especialmente por el riesgo de contagio en un desplazamiento de más de siete horas de autobús.

Si bien en el club azulgrana habían sorteado los contagios semanas atrás pese a la altísima incidencia de la enfermedad que se está produciendo en Yecla, se había dado algún caso en futbolistas del filial pero no en la primera plantilla. Ya el pasado domingo Sandroni tuvo que realizar un par de descartes por esta causa, y el pasado lunes se localizaba un nuevo positivo, todos de jugadores residentes en Yecla.

Pero la situación ha empeorado en el nuevo test realizado a 72 horas para el siguiente partido a todos los integrantes de la plantilla que estaba disponible, y esta nueva aparición de nuevos casos en futbolistas que residen fuera ha provocado que el club tome medidas de forma inmediata.

Desde el Yeclano se mantuvo ayer contacto con la Federación Murciana para conocer los pasos que debe dar en la solicitud a la Federación Española de aplazamiento del encuentro, dejando además en el aire la vuelta a los entrenamientos colectivos hasta tener la certeza de cómo actuar. Este importante contratiempo llega justo en el momento donde el Yeclano había dado un paso atrás en sus perspectivas de salvación con la derrota ante El Ejido. El conjunto azulgrana se encuentra a seis puntos de la zona para pelear por una plaza en la Segunda B Pro en la siguiente ronda.