No es el primer caso en las últimas semanas, ya que anteriormente se habían localizado un par de casos aislados en futbolistas con ficha del filial y ya se produjo un par de descartes en la convocatoria del pasado domingo ante El Ejido. El club azulgrana se ve así también afectado de la altísima tasa positiva que viene sufriendo la localidad en el último mes y precisamente estos casos se han dado en jugadores residentes en Yecla, por lo que la situación de contagio parece haber llegado desde fuera del entorno del equipo. Esta situación previamente comunicada de forma correspondiente a la Federación y a Sanidad por ahora no parece que afecte a la disputa del partido del próximo sábado en la ciudad Deportiva del Betis, y desde el club van a adelantar el siguiente test a hoy justo antes de empezar el entrenamiento. Los de Sandroni se ejercitaron sin problemas ayer y tienen prevista la salida hacia Sevilla en la mañana del viernes.

La entidad presidida por Pedro Romero ya tomó una serie de precauciones añadidas a los estrictos protocolos vigentes en el desplazamiento a Córdoba, decidiendo también que no viajaran varios integrantes del personal del club por estar entre los grupos de riesgo. En lo deportivo, El Yeclano trata de rehacerse de la nueva recaída sufrida ante El Ejido y prepara el encuentro ante el filial del Betis analizando el buen estado de forma de los béticos, que es el único equipo que solo ha perdido un partido, y además lo hizo en la primera jornada.

En la plantilla todavía duele el gol en el minuto 94 con el que el Betis Deportivo empató in extremis en La Constitución en la primera vuelta, un tanto que hizo mucho daño posteriormente al equipo azulgrana y catapultó a los verdiblancos, quienes además han tenido tres refuerzos de relumbrón en este cierre del mercado invernal fichando a Isra Cano y Juan Serrano, dos jugadores importantes en los actuales líderes de los subgrupos, Linares y Algeciras, y la cesión del mediapunta Chema Núñez desde el Albacete de Segunda.

Por otro lado, la dirección deportiva cerró anoche la cesión del lateral Álvaro Navarro al Muleño. Navarro se quedó sin ficha en el primer equipo hace unas semanas con la llegada de Jesús Fortes,y al estar parada la competición de Preferente donde compite el filial, la intención del club era de que continuara su rodaje al máximo. El poder tener minutos en Tercera y con un entrenador de prestigio como Luis Franco fue bien visto por el Yeclano.