El murciano Carlos Alcaraz Garfia superó la primera ronda del Great Ocean Road Open, que se disputa en Melbourne y que pertenece a la categoría ATP 250, y se enfrentará la próxima madrugada en España en segunda al belga David Goffin, gran favorito para alcanzar el título y que ocupa el puesto 14 del ránking mundial.

El partido de primera ronda del jugador de El Palmar duró apenas unos minutos, ya que su oponente, el húngaro Attila Balazs se tuvo que retirar por problemas físicos cuando el marcador reflejaba 2-2 en el primer set.

Alcaraz no ha tenido tiempo de comprobar en qué estado de forma se encuentra después del confinamiento que tuvo que realizar y del que salió el pasado sábado.

Ahora se enfrentará al belga Goffin, quien estaba exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie número uno. De 30 años de edad, Goffin ha sido este mismo año semifinalista en un ATP 250 en Antalya y el año pasado llegó hasta la tercera ronda en el Abierto de Australia. Precisamente el Great Ocean Road Open se disputa como antesala del primer Grand Slam de la temporada y para el que se clasificó el murciano después de firmar una sobresaliente actuación en la previa que se disputó en Doha.