El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, un problema poco conocido por la sociedad que constituye la primera causa de muerte en niños por malformaciones congénitas. En la Región, cada año nacen entre 120 y 140 niños con algún tipo de cardiopatía.

En su afán por concienciar a la sociedad, Todo Corazón, asociación sin ánimo de lucro que atiende de manera integral a personas con cardiopatía congénita y a sus familiares, celebrará el Día Mundial de las Cardiopatías con un evento muy especial, para el que contará con la participación de Alberto Prada, Guardia Civil y triatleta en las modalidades de larga y ultra distancia.

La idea inicial era que Alberto Prada recorriera 126 kilómetros, la distancia equivalente a tres maratones, alrededor del Mar Menor hasta llegar a la Catedral de Murcia. Sin embargo, debido a la situación provocada por la COVID-19, Alberto correrá los 126 kilómetros en cinta desde su casa. Se trata de un reto exigente a nivel físico y mental que no será del todo nuevo para Prada, quien, en una entrevista con este medio, declaró que, debido al confinamiento, ya realizó el Maratón de Madrid, que iba a correr el 15 de abril del pasado año, en cinta desde su casa.

El objetivo del evento es dar visibilidad a las cardiopatías congénitas y recaudar fondos en beneficio de la asociación Todo Corazón de Murcia. Los ciudadanos podrán colaborar a través de la iniciativa Kilómetros Solidarios. Para participar bastará con subir, durante la semana del 8 al 14 de febrero, una historia a Instagram con los kilómetros recorridos (con una foto del reloj, una captura de la aplicación del móvil...) y etiquetar a Todo Corazón, (@todocorazondemurcia, y a Alberto Prada, @trigusi. También es posible realizar aportaciones económicas al número de cuenta ES06 0128 0651 0006 1416 o mediante Bizum al número 01938.