Con menos de una hora de margen, el FC Cartagena ha cerrado su plantilla para el tramo final de la temporada en Segunda B. Si a lo largo de la tarde de este lunes se anunciaba la contratación del delantero Cristian López, los albinegros todavía estaban pendientes de un refuerzo más, y han apurado casi hasta el final. Rozando el cierre, el club cartagenerista ha confirmado la llegada a la plantilla del centrocampista Ramón Azeez, jugador hispano nigeriano de 28 años que viene cedido por el Granada.

Sin minutos en el club andaluz, donde apenas ha jugado cuatro partidos, dos de liga y dos de Copa, el centrocampista buscaba una salida para ser protagonista. Varios clubes estaban pujando por sus servicios, pero a última hora el FC Cartagena ha conseguido lograr atar a un jugador que llega para aumentar el músculo del medio campo albinegro, además de aumentar las alternativas para Luis Carrión en el objetivo de conseguir la permanencia en la división de plata.

Azeez empezó a destacar en el fútbol español en el filial del Almería, ganándose un hueco en el primer equipo. Posteriormente se marchó al Lugo, donde jugó durante las campañas 17-18 y 18-19. En enero de 2019 aterrizó en Granada. Aunque el fichaje se realizó fuera de tiempo, la Liga finalmente aceptaba la operación. El club nazarí pagaba al Lugo 300.000 euros por el hispano nigeriano, una cifra que aumentaba cuando los de Los Cármenes ascendieron a Primera División. El traspaso total rondó los 550.000 euros.

Sin minutos esta temporada, Azeez quería salir de la plantilla. Así lo dijo el entrenador del Málaga, Diego Martínez, tras el partido de Copa del Rey frente al Málaga. "Azeez se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Ha decidido salir este mercado de invierno y hemos creído conveniente que tenga tiempo para solucionar su situación personal".

Cristian López, refuerzo para el ataque

Este lunes el FC Cartagena, alicantino de 31 años cedido por el Aris de Salónica griego hasta final de temporada.

Nacido en Crevillent el 27 de abril de 1989, destaca por su corpulencia -mide 1,85-, su potencia y su olfato goleador.

Llega al equipo entrenado por Luis Carrión coincidiendo con la marcha del hispano escocés Jack Harper y tras despuntar en varias ligas de Europa.

Formado en las canteras del Real Madrid y el Valencia, el exjugador del Alicante y del Atlético Baleares se marchó al Reino Unido, donde estuvo en el Huddersfield, en el Shrewsbury y en el Northampton.

Regresó a España en la campaña 2014-2015 al enrolarse en el Burgos para un año después salir nuevamente del país para militar en el Cluj rumano.

El Lens, de Francia, fue su siguiente destino, en el que logró el ascenso a la Ligue One.

El Angers, todavía en tierras galas, también acogió a quien empezó la pasada temporada en el Hatta, de Emiratos Árabes Unidos, y en diciembre fue fichado en Las Palmas y en verano volvió a cambiar de aires al irse al Aris.

Simón Moreno, al Mirandés

El Mirandés y el Villarreal han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero Simón Moreno para disputar lo que queda de temporada en las filas rojillas. El jugador llega procedente del Cartagena, dónde ha militado la primera parte de la temporada. Es un joven delantero de 23 años que destaca por su alta intensidad, con talento, habilidad y olfato para el gol.

Sin los minutos deseados por la alta competitividad ofensiva del cuadro cartagenero, Simon Moreno llega ahora a Anduva con el objetivo de ganar presencia y demostrar su alto nivel competitivo en LaLiga Smartbank.

Harper, al Villarreal

Jack Harper, delantero escocés del Getafe, jugará lo que resta de temporada cedido en el Villarreal, informó este lunes el club madrileño.

Harper, de 24 años, fichó en 2019 por cinco temporadas por el Getafe, hasta 2024, aunque en su primera campaña como azulón jugó cedido en el Alcorcón, con el que sólo disputó trece partidos.

Esta campaña también se marchó cedido a otro equipo de Segunda, el Cartagena, en el que sólo jugó siete encuentros oficiales hasta la rescisión de su contrato de préstamo a finales del mes de enero.

Antes de su fichaje por el Getafe, Harper jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, el Brighton & Hove Albion inglés y el Málaga.