El Real Murcia Baloncesto sufrió ayer su octava derrota de la temporada y se atasca en el fondo de la clasificación del grupo B de la LEB Oro al perder terreno con el ICG Força Lleida (57-66). El conjunto grana perdió fuelle en el último cuarto y eso resultó decisivo para acabar cediendo en un partido igualado, aunque a remolque en el marcador. El base Jaron Martin, que sustituye a Nielsen, firmó un destacable debut con 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en su estreno con los de Rafa Monclova.

El partido arrancó igualado y con las defensas imponiéndose a los ataques. Muestra de ello fue el corto marcador con el que se cerró el primer cuarto (12-13). Ambos equipos fueron cogiendo ritmo en el segundo capítulo del choque, pero fue el Força Lleida el que acabaría imponiendo su ritmo en ataque y tomó la iniciativa en el luminoso. Una iniciativa que, pese a los intentos locales, no perdió en los minutos restantes del choque.

Y es que en la segunda mitad, el conjunto catalán salió fuerte tras el paso por vestuarios y llegó a contar con hasta diez puntos de ventaja (35-45). Los murcianos tuvieron problemas en el rebote, dando demasiadas segundas oportunidades a su rival. Aunque consiguieron llegar a los últimos diez minutos a tan solo seis puntos de distancia. A tres minutos del final, el cuadro catalán se volvió a escapar en el marcador con el 52-61 y fue el golpe definitivo para los granas. Los de Rafa Monclova intentarón recortar, pero no hubo forma y se esfumó el triunfo (57-66).