Adrián Fuentes era una de los primeros nombres de la lista elaborada por Julio Algar para reforzar la delantera. El futbolista de 24 años ya estuvo a las órdenes del director deportivo grana en el Lorca FC. También pasó por el Alhama. Sin embargo, el fichaje del atacante que pertenece al Alavés y que estaba jugando cedido en el fútbol croata se ha hecho esperar, y es que en los despachos preferían alguna alternativa con más renombre y más contrastado en la categoría, algo que ha sido imposible.

Cuando parecía que el Real Murcia ya no seguiría ampliando su lista de refuerzos en este mercado invernal, la entidad murcianista ha dado una nueva sorpresa a sus aficionados anunciando la contratación de Adrián Fuentes hasta final de campaña, aunque el club no informa si es en calidad de cedido.

"El Real Murcia informa de la incorporación de Adrián Fuentes (24 años) para la primera plantilla hasta el final de temporada. El delantero madrileño llega procedente del NK Istra croata, equipo en el que ha militado durante las últimas tres temporadas", indican los granas en la nota con la que han comunicado esta octava incorporación.

Adrián Fuentes llega a un Real Murcia que este mercado invernal ha perdido a su mejor delantero. Con la marcha de Chumbi al Marbella, los granas se han quedado sin su pichichi, futbolista que había anotado cinco goles. Esos tantos deberán ahora ser marcados por Toril, Víctor Curto y Fuentes. Mucho tendrá que mejorar su rendimiento el atacante madrileño, y es que sus números en Croacia no invitan al optimismo. Esta temporada ha jugado once partidos sin estrenarse como goleador. En la 19-20, Fuentes disputó ocho partidos y tampoco vio puerta. Sus últimos goles fue en la 18-19, curso en el que hizo seis dianas en 19 encuentros.

Toca liberar una ficha sénior

El delantero es el octavo fichaje de este mercado invernal. Su llegada al Real Murcia obligará al club a tener que hacer un nuevo movimiento, en este caso una salida, y es que los murcianistas no tienen ahora mismo fichas sénior libres. El jugador que tiene todas las papeletas para abandonar Nueva Condomina es Pedrosa. El canterano, que esta campaña subía al primer equipo y estaba teniendo minutos en los onces de Adrián Hernández, será casi con toda totalidad el que pague los platos rotos. El murciano podría salir en calidad de cedido como ya lo han hecho tanto Silvente como Álex Melgar.

Además de la llegada de Adrián Fuentes, el Real Murcia también ha cerrado en este mercado los fichajes del meta Champagne, de los defensas Adán Gurdiel y Molinero, del centrocampista Verza, del mediapunta Carrillo y de los atacantes Ripoll y Marcos Mendes.