El UCAM Murcia CB consiguió sumar experiencia ACB a su plantilla y dar un salto de calidad, respecto al pasado curso, con varios de sus fichajes el pasado verano. Uno de ellos fue el de Nemanja Radovic, quien está viviendo su segunda etapa en el club universitario y en los dos últimos encuentros ha conseguido rememorar actuaciones del pasado. Sin embargo, el incipiente retorno del mejor nivel del montenegrino ha coincidido con el primer contratiempo grave de la temporada para el cuadro murciano. Y es que David DiLeo será operado hoy tras fracturarse el tercer meta de su mano derecha el pasado martes frente al BAXI Manresa. Lo que hará que el jugador norteamericano esté unos tres meses de baja.

Esto ha hecho que el UCAM se apresure a acudir al mercado para buscar una pieza similar al perfil de DiLeo. Pero, mientras que esto ocurre, será Nemanja Radovic el que vuelva a contar con mayor relevancia en el juego universitario al ser el único ala-pívot en la plantilla ante la escasez de minutos hasta ahora de Rinalds Malmanis. El conjunto universitario tampoco cuenta, como ha ocurrido en otras temporadas, con un alero que pueda retrasar su posición. Salvo el caso excepcional de Sadiel Rojas, quien podría emparejarse de nuevo con Nikola Mirotic este domingo (12.30 horas, Movistar +) en el Palau Blaugrana como ya ocurriera el pasado curso en el Palacio de los Deportes. Por lo que Cate, Augusto Lima y Radovic serán, en principio, los que deban repartirse los minutos que deja la ausencia de DiLeo.

La calidad del montenegrino en el poste bajo para obtener puntos y su capacidad también para generar en el alto, podría ser la solución más inminente para paliar los puntos que dejará de anotar el norteamericano. De hecho, así ha sido en los dos últimos partidos, frente al Hereda San Pablo Burgos y el BAXI Manresa, logrando 17 y 16 puntos -respectivamente-, siendo sus dos topes de anotación esta temporada en su vuelta a la capital del Segura. No obstante, la ausencia de amenaza en el tiro por parte de los exteriores -sobre todo en la posición de escolta- hace que Radovic, quien es de los que más minutos está sobre la pista del equipo (21:34 minutos de media), esté encontrando menos espacios que en su anterior paso por Murcia.

Quizá por esa razón, José Luis Mendoza García, consejero de la entidad e hijo del presidente, afirmó en una entrevista en Onda Regional que desde el club ya se estaba peinando el mercado de fichajes, cuando todavía se desconocía la gravedad de DiLeo, y apuntó a la zona exterior para realizar cambios. Una parcela para la que parece que el base Rafa Luz ya no cuenta al ser el descarte en todos los encuentros desde el pasado 6 de diciembre. Además, el club no tiene limitaciones por los pasaportes para sustituir a David DiLeo, ya que ocupa plaza de extracomunitario y podrá utilizar esa ficha para buscar un ala-pívot de esas mismas características federativas o reservarla para cualquier otra posición en el futuro.

Según el periodista Chema de Lucas, el conjunto universitario tiene a James Webb-III en su lista para sustituir a David DiLeo. El jugador se encuentra en la Liga griega, desde donde llegó Frankamp este verano y anteriormente Delroy James o Sakota, y está destacando con el Larissa.