El Real Zaragoza y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Jannick Buyla a la formación murciana hasta final de la presente temporada.

El canterano del conjunto aragonés comenzó la temporada con Rubén Baraja como titular pero poco a poco fue perdiendo protagonismo tanto con el sustituto del vallisoletano, Iván Martínez, como con el actual técnico, Juan Ignacio Martínez.

Jannick ha jugado esta temporada en el conjunto aragonés seis partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

El UCAM Murcia hacía oficial la llegada del jugador sub-23, del que indica en la nota que "se trata de un centrocampista de recorrido que aportará fuerza y calidad a la medular universitaria".

"Formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Oliver y del Real Zaragoza, debutó en Segunda B con el Tudelano con tan solo 19 años en calidad de cedido. Esa misma temporada fue repescado y volvió al filial zaragocista para jugar un total de 19 partidos en la categoría de bronce el año de su estreno como profesional. En 2018 dio el salto al primer equipo, donde ha militado las tres últimas temporadas en Segunda División A. Llega ahora al UCAM Murcia cedido tras disputar 8 encuentros oficiales en la presente 2020-21", añade en el comunicado el club universitario, que también destaca que Buyla debutó "en 2019 con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo que acabó con victoria por 1-0 ante Sudán del Sur".

Liberto: "Quiero seguir mejorando"

Por otro lado, el UCAM Murcia ha presentado este jueves a Liberto, otro de sus fichajes de este mercado invernal. El jugador llega cedido del Albacete Balompié, donde había jugado ocho encuentros hasta la fecha. Ya debutó con la elástica azul y dorada el pasado domingo en Linarejos.

Liberto Beltrán (1996, Castellón de la Plana) se ha definido como "un jugador bastante vertical, rápido, con desborde y buen centro. Pero sobre todo, mucho trabajo". También ha descrito sus objetivos: "Quiero seguir mejorando y seguir creciendo como persona y como futbolista, aunque ahora el objetivo es colectivo".

El jugador llega tras haber disputado algunos encuentros en la categoría de bronce con el Albacete Balompié, donde incluso anotó un gol. "No he podido gozar de muchas oportunidades en el Albacete. Este verano estuve en contacto con Pedro Reverte para venir aquí, pero vinieron ofertas de superior categoría. Este mercado ha vuelto a surgir la oportunidad de venir y no me lo he pensado", concluyó el habilidoso extremo.